Incertidumbre por un freno a la Ley de la Economía del Conocimiento

Una Resolución publicada en el Boletín Oficial deja en suspenso la obtención de los beneficios

A través de la resolución 30/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional agregó suspenso a la nueva Ley de la Economía del Conocimiento: "se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta la fecha de emisión de la presente, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente".

Según publicó hoy el diario Clarín, la novedad causó malestar en una industria que tiene 120.000 empleados y que exporta anualmente alrededor de US$6.000 millones.

La ley, que había entrado en vigencia el pasado 1 de enero, otorga beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios.

El motivo por el cual el Ministerio de Desarrolo Productivo publicó la Resolución es la reestructuración del organigrama del ministerio: ahora corresponde designar a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo como Autoridad de Aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Según Clarín, con el pretexto de modificaciones burocráticas, el gobierno está frenando los beneficios impositivos para empresas como Mercado Libre, IBM y Accenture.

Aquí la resolución: