El Gobierno lanzó la aplicación Coronavirus Argentina. ¿Qué información brinda?

"La tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio"

La Secretaría de Innovación Pública de la Nación lanzó la aplicación Coronavirus Argentina, desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Su principal objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.



A su vez, se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud.

"La tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio", dijo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.

"Desde la Subsecretaría buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria", agregó.

Para descargar la app Coronavirus Argentina se puede ingresar a argentina.gob.ar/coronavirus/app o directamente desde la Play Store de Google.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores