Rodríguez Larreta dialogó con empresarios sobre la reconversión tecnológica de las empresas

Junto a 30 referentes del sector privado por videoconferencia trataron temas como la calidad de vida durante el aislamiento social, el cuidado de los adultos mayores y la Ciudad del después de la epidemia

Con el objetivo aunar esfuerzos y coordinar el trabajo en materia de prevención y contención del COVID-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández realizó el pasado miércoles 18 de marzo una videoconferencia con representantes de empresas de tecnología en el país (ver también Coronavirus: ¿Qué empresas tech participaron de la videoconferencia con Alberto Fernández?).

"Necesitamos que nos ayuden con todos, no solamente con los que trabajan en el Estado sino también con los que puedan trabajar remotamente en empresas privadas", explicó el presidente.

Con el mismo espíritu, más de 30 empresarios de sectores estratégicos dialogaron ayer en una videoconferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para establecer lineamientos de cooperación público-privada en cuestiones como las necesidades del personal de la salud y seguridad, la atención a adultos mayores, la calidad de vida durante el aislamiento y el futuro de la Ciudad luego del Covid-19.

"Estamos convencidos de que ninguna medida que implementemos funcionará sin el compromiso de todos y cada uno de los actores sociales de la Ciudad", dijo Rodríguez Larreta. "Hoy más que nunca necesitamos ser eficientes y trabajar en equipo. El sector privado es clave para lograrlo y un aliado fundamental del trabajo que necesitaremos una vez superada esta pandemia para volver a poner a Buenos Aires en la vía del crecimiento inclusivo".

Reconversión tecnológica de las empresas

De la reunión participaron 30 líderes de empresas de los sectores farmacéutico, telecomunicaciones, tecnológico, retail, alimentos, bancario, inmobiliario, energético, siderúrgico, consultoras y firmas de personal temporario, además de las máximas autoridades de organizaciones empresariales. En concreto, el Gobierno y las empresas trabajarán con contribuciones específicas en cinco ejes prioritarios:

  1. Reconversión tecnológica de las empresas y otras necesidades para la productividad y el empleo
  2. Cuidado de las personas que cuidan -médicas y médicos, enfermeros, policías, personal de higiene urbana y seguridad
  3. Calidad de vida durante el aislamiento social
  4. Cuidado de los adultos mayores
  5. La Ciudad del después de la epidemia


Los empresarios que dialogaron con el Jefe de Gobierno, según informaron desde la Ciudad, fueron: Marcelo Tarakdjian (Telefónica), Roberto Nobile (Telecom), Juan Pablo y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Hugo Sigman (Grupo Insud), Alejandro Gorodisch (Farmacity), Diego Marcantonio (CENCOSUD), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Javier Goñi (Ledesma), Martín Alberto Ticinese (Quilmes), Fabián Kon (Banco Galicia), Martín Zarich (BBVA), Sergio Lew (Santander), Pierpaolo Barbieri (Ualá), Alejandro Elsztain (IRSA), Eduardo Costantini (Malba/Consultatio), Martín Berardi (Ternium), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Roberto Alexander (IBM), Alec Oxenford (Letgo), Damián Scokin (Despegar), Sergio Kaufman (Accenture), Santiago Mignone (PWC), Néstor García (KPMG), Maria Inés del Gener (Deloitte), Norberto Nacuzzi (Ernest & Young), Luis Giustini (Manpower) y Andrea Avila (Raandstad).

Por parte de las organizaciones empresariales estuvieron Gastón Remy (IDEA), José Urtubey (UIA) y Julia Bearzi (Fundación Endeavor).


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores