Sergio Mastrangelo: "La demanda de notebooks se duplicó"

Debido a la cuarentena se reestructuran la demanda y la venta mayorista de informática. CanalAR habló el Director Comercial de Microglobal

Entre nuevas demandas, faltantes de productos y problemas de logística (ver también Se disparó la demanda global de PCs, pero el mercado cayó un 8%), la industria informática sigue adelante durante esta cuarentena impuesta por los riesgos a los que nos enfrentamos debido al coronavirus.

CanalAR dialogó al respecto con Sergio Mastrangelo, Director Comercial de Microglobal. - ¿Cómo impactó la cuarentena en la venta de productos informáticos?

- ¿Cómo impactó la cuarentena en la venta de productos informáticos?

- En los primeros días la demanda por notebooks se duplicó, y al contrario, toda oportunidad de infraestructura se vio demorada o cancelada.

- ¿Especialmente notan mayor demanda debido al equipamiento en los hogares por temas de trabajo y de educación a distancia?

- Si, la demanda fue cambiando. Al principio el equipamiento requerido era el básico, mínimo para operar en la modalidad de teletrabajo y basado casi exclusivamente a notebooks. Ahora, y entendiendo que el usuario en su hogar comienza a tener otras necesidades, comenzamos a tener requerimientos de accesorios para mejorar la experiencia en el hogar. Creemos que en la próxima etapa, la conectividad, protección de energía y seguridad informática serán las categorías de productos que tendrán mayor demanda.

- ¿Qué productos son los más requeridos?

- Insumos para impresoras, partes para mejorar la performances de sus PCs o notebooks, camaras con mejor definición, pero fundamentalmente el incremento mayor es en la demanda de impresoras de línea media a baja para PyME y hogar.

- ¿Podrías compartirnos algunas de las medidas que han tomado en la empresa para seguir trabajando y mantener el vínculo con el canal?

- Desde antes de la cuarentena obligatoria, todo nuestro personal administrativo y comercial comenzo a trabajar desde sus casas. Solo el equipo de logística se mantuvo en operación. A partir de la restricción total, mantuvimos contacto permanente con nuestros clientes y proveedores, y nos adaptamos rápidamente a la nueva modalidad, implementando reuniones a través de Teams y webinars, haciendo entregas solo a clientes con autorizaciones por servicios esenciales. Hoy estamos operando con un grupo logística reducido para minimizar el transito en la via publica y las posibilidades de contagio de nuestro personal. Priorizamos su salud e implementamos un protocolo basado en los estandares definidos por nuestros asesores de seguridad e higiene. Podemos decir que estamos operando con normalidad, entregando en todo el país, para atender una demanda que esta reducida.