Santa Fe necesita aumentar la conectividad en el menor tiempo posible

"Es el déficit más alarmante para revertir en el corto plazo", aseguró el gobernador Perotti durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura

El pasado 2 de mayo la Legislatura provincial de Santa Fe celebró la apertura del 138° período de sesiones ordinarias. Allí, el gobernador Omar Perotti disertó sobre los actuales desafíos de la provincia, y puso especial foco en la problemática de la conectividad en medio del contexto de la pandemia del Covid-19.

“La pandemia puso sobre la mesa cuestiones que al menos desde la política y como sociedad aun no resolvimos. No obstante, el déficit marca una agenda de trabajo futura, y una de ellas es la conectividad. La conectividad es el déficit más alarmante que tenemos para revertir en el corto plazo".

Según el gobernador, hoy el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión a Internet y solo el 18,9% tiene una buena conexión. "Lo que es aún más preocupante es que solo el 28%, 793 escuelas públicas, tiene conexión a Internet para uso pedagógico. Esta es una Internet que permita ver videos, tener a varios actores interactuando. Esto significa que más de la mitad de los alumnos santafesinos (383.954) no accedan a herramientas digitales en el aula".

"Esta realidad nos duele y es insostenible en el siglo XXI. No podemos permitir que nuestras chicas y chicos suspendan su aprendizaje. El futuro será conectado, pero solo 205.000 hogares santafesinos de casi 1.100.000 de la provincia tienen Internet de buena calidad. 334.000 no tienes acceso a Internet fija".

"Todo lo que imaginamos: el teletrabajo, la venta de canales digitales, modernizar el Estado con trámites digitales a distancia, video seguridad, telefonía celular, medidores de energía eléctricos, simplificaciones de trámites, seguimiento de indicadores de gestión de municipios y comunas, educación a distancia, es inviable sin conectividad de calidad".

Para impulsar un proyecto de ampliación de la cobertura de la banda ancha de calidad para la provincia, le Gobernador convocará a universidades, empresas de servicios, analistas de tecnologías, y emprendedores, y espera conformar entre todos un consejo para la mejora de la conectividad.





"Es una etapa de colaboración. Santa Fe necesita la colaboración de todos para en el menor tiempo posible darle a los santafesinos una conectividad de calidad. Necesitamos que nos aporten ideas de cómo conectar a la provincia en el menor tiempo posible".

"La pandemia demostró que la conectividad a internet es tan importante como las obras viales, la logística del transporte, agregó. "Con conectividad, con energía y servicios basados en conocimientos vamos a sentar las bases de Santa Fe en el siglo XXI. Conectividad, tener la posibilidad de ser el centro de la economía del conocimiento, y con el impulso tradicional de nuestro sector agroalimentario, Santa Fe tiene allí claramente la posibilidad de un desarrollo inmediato futuro".





Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores