Hubo dictamen favorable para la nueva ley de la Economía del Conocimiento

Kulfas: "El corazón de este proyecto no es la estabilidad fiscal, sino el afianzamiento para la inversión"

Las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados oficialistas Pablo Carro y Carlos Heller respectivamente, firmaron un dictamen favorable al proyecto que modifica la Ley 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, por lo cual el proyecto está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.

Se trata de una inicitiva consensuada por todos los bloques que contiene modificaciones a la Ley 27.506 mediante la cual se creó el "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento" con el objetivo de fomentar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, ya que “flexibiliza los requisitos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder al régimen de promoción”.

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia y contó con la participación del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas: "Los sectores de la economía del conocimiento tienen mucho para ofrecerle a la Argentina, tanto en generación de empleo altamente calificado, como capacidad de desarrollo y aumento de las exportaciones".



El funcionario explicó que la nueva ley "busca incrementar los beneficios para las Pymes y darle a la norma una orientación inclusiva y federal, con mayores certidumbres".

También destacó el consenso logrado con los diputados de todos los bloques. "Es necesario tener la ley lo antes posible. Es prioridad la generación de empleo de calidad y el desarrollo productivo", sostuvo el titular de la cartera de Producción, quien concluyó que "para este sector exportador aún hay crecimiento en medio de esta pandemia".

Durante la reunión, la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito, afirmó: "Incorporamos la perspectiva de género tratando de impulsar un diferencial en el incentivo de las contribuciones patronales en el caso de que se empleen mujeres, así como también una perspectiva federal".

A modo de cierre, Kulfas aseveró: "El corazón de este proyecto no es la estabilidad fiscal, sino el afianzamiento para la inversión, aprovechando lo que tiene Argentina que es un recurso humano altamente calificado".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores