¿Cómo son los nuevos planes inclusivos de telefonía e Internet para garantizar conectividad?

Se habían anunciado la semana pasada, y quedaron establecidos el pasado miércoles en una reunión entre prestadoras y ENACOM

Con el objetivo de garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunció la semana pasada al Presidente de la Nación Alberto Fernandez un conjunto de medidas para los usuarios y usuarias de servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19) (ver también Para garantizar la conectividad el Gobierno anunció planes inclusivos de Telefonía e Internet).

Durante la reunión, se resolvió una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena. Y además del congelamiento, se ha tomado otra medida que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio.

Por ello, el Ente Nacional de Comunicaciones estableció con estos prestadores un plan inclusivo para servicios de comunicaciones móviles y para internet fija por medio del cual cualquier usuario y usuaria pueda cambiarse de su plan actual a estos nuevos planes, que garantizan conectividad a un precio bajo de mercado.



Esto se decidió en una reunión realizada el pasado miércoles, con presencia de las empresas TELEFONICA DE ARGENTINA S.A., TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A (MOVISTAR, TUENTI), TELECOM ARGENTINA S.A. (CABLEVISION, FIBERTEL, PERSONAL) y AMX ARGENTINA S.A. (CLARO), que se comprometieron a brindar la siguiente prestación básica:

  1. NO se Incrementarán los precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 1º de mayo hasta el 31 de agosto de 2020.
  2. Se crean “planes inclusivos” de telefonía e internet móvil e internet fija para las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 30 de septiembre de 2020, los cuales garantizarán las siguientes prestaciones básicas:
  • Telefonía e Internet Móvil de Pospago. Abono mensual: Precio de $280 final incluido impuestos y gastos. Incluye 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
  • Prepago Móvil. Precio mensual: $100 final incluido impuestos y gastos. Incluye Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
  • Internet fijo. Planes ofrecidos por Telecom, Telefónica y Claro: Precio mensual $830 final incluido impuestos y gastos que incluye velocidad de 5 Mbps.

Por su parte, TELECENTRO S.A. – DIRECTV ARGENTINA S.A. garantizarán los siguientes servicios básicos:
  1. NO se Incrementarán los precios de telefonía fija, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, desde el 1º de mayo hasta el 31 de agosto de 2020. Durante el período de congelamiento se mantienen las bonificaciones en curso.
  2. Las empresas conceden los siguientes beneficios sin costo agregado para los Planes vigentes:
  • Internet Fijo: Incrementan a los usuarios hasta el 20% de la capacidad de Internet contratada (Telecentro – Directv: sujeto a disponibilidad técnica y geográfica).
  • Telefonía fija: Otorgan 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado (Telecentro).
  • Radiodifusión por suscripción (TV por cable y por vínculo satelital): Acceso sin cargo al servicio OTT que cada empresa disponga en su plataforma.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores