Juan José Noguera en PulsoIT: "Al sector IT debemos considerarlo como privilegiado"

Hoy comenzó el evento más importante del sector IT, y CanalAR dialogó con el CEO del mayorista Distecna

Acaba de comenzar una nueva edición de la expo PulsoIT -esta vez de manera virtual-, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) (ver tambiénFederico Freitag en PulsoIT 2020: "Tengo el sueño de hacer Mini Pulsos IT en el país").

Juan José Noguera

Hasta el 22 de octubre el evento será una vez más el punto de encuentro de la industria IT, aunque ahora no sólo para la Argentina sino para todo el Cono Sur. Y tal como suele ocurrir, PulsoIT llega en un contexto desafiante, entre nuevas medidas para la compra de dólares, para importar y los vaivenes de la demanda tecnológica, pandemia de por medio.

¿Cómo encuentra al mercado IT esta nueva edición de PulsoIT? CanalAR dialogó con Juan José Noguera, CEO del mayorista Distecna: ¿Cómo definirías el momento que hoy está viviendo el sector IT en Argentina?

- Al sector IT debemos considerarlo como privilegiado si lo comparamos con tantos otros rubros del mercado que están pasando difíciles situaciones en este momento. Si bien, hay particularidades en algunos segmentos, en general hay mucha demanda de productos de tecnología liderando el ranking las notebooks, accesorios, webcams, impresoras, insumos, entre otros.

- ¿Cuáles son las principales dificultades y las principales oportunidades que creés que existen hoy?

- Las principales dificultades que enfrentan las empresas hoy son la seguridad de la información y en algunos casos aún la falta de herramientas colaborativas de calidad. La oportunidad para el canal es de proveer de esas soluciones y asistirlas en su implementación y uso.

- ¿Cómo creés que evolucionará este mercado en los próximos meses?

- Sin dudas los próximos meses serán complejos. La macroeconomía y los efectos de la pandemia están en su punto máximo de tensión. Deberemos transcurrirlos con resiliencia detectando oportunidades en aquellos segmentos del mercado que tienen el privilegio de tener una actividad creciente y posibilidades de inversión. De ésto tendremos la oportunidad de ir en profundidad con Claudio Zuchovicki, Damian De Pace, Sergio Berensztein y Maximiliano Montenegro los próximos días en PulsoIT Live.

- ¿Cómo ves que el canal se está transformando debido a los cambios que introdujo la pandemia en la gran mayoría de las industrias?

- Desde el punto de vista de la organización, los canales se adaptaron rápidamente al teletrabajo en su gran mayoría sin inconvenientes. Respecto a los modelos de negocios, tenemos muchos clientes que se han enfocado en capacitarse en soluciones de cyberseguridad, almacenamiento y videoconferencia de varios de nuestros socios de negocios para poder ampliar su especialización y llegar a más clientes.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores