Los 4 programas presentados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para generar empleo

"Esto significa apuntalar el ecosistema que va a consolidar a Córdoba como un polo de producción de las nuevas tecnologías de la economía del conocimiento y de la cuarta revolución industrial"

La provincia de Córdoba anunció -través de su Agencia de Innovación- un conjunto de programas y políticas públicas para dar impulso a la innovación, con el objetivo de alcanzar a más de 260 emprendimientos, con una inversión provincial mayor a los 19 millones de pesos.

Se trata de una serie de programas focalizados en incubadoras de empresas, organizaciones de capital emprendedor, redes de inversores ángeles e instituciones que realizan y promueven actividades de innovación.

"Son más de 260 emprendedores que vamos a apoyar a través de estos programas que lanza la Agencia de Innovación, y estos emprendedores pueden generar 2.800 puestos de trabajo. Esto significa apuntalar el ecosistema que va a consolidar a Córdoba como un polo de producción de las nuevas tecnologías de la economía del conocimiento y de la cuarta revolución industrial", dijo durante el lanzamiento el gobernador Juan Schiaretti.

"Vamos a consolidar este polo de producción con programas como este. No hay forma de desarrollar nuevas producciones, de promocionar la economía que genere empleo de calidad, si no se trabaja mancomunadamente", agregó.



Presente en el lanzamiento, el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, explicó: "Muchos de estos emprendedores, que son dinámicos y tecnológicos, tienen gran apertura a la globalización, a la internacionalización; y nuestros estudios marcan que cerca del 50 por ciento de estos emprendimientos acceden a la exportación de sus servicios. Entonces, de ahí el empuje a los grandes ecosistemas".

Este es el listado de los programas lanzados: