TIC TAC, el concurso de ARSAT para reducir la brecha de género en tecnología

El certamen fue elaborado junto al INET, la Fundación YPF y Chicas en Tecnología

ARSAT lanzó un certamen desde su Programa de Género, y en conjunto con el INET, la Fundación YPF y Chicas en Tecnología, para promover que más niñas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología.

Se trata de TIC TAC ¡Hora de Innovar!, un concurso que busca reducir la brecha de género en el sector desde las edades más tempranas, en el cual se pueden inscribir jóvenes de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada.



Las participantes deberán presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad. La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo ingresando a https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/Concurso.html.

El concurso incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso de las instituciones escolares de los equipos ganadores.