Junto a Newsan Alberto Fernández lanzó el Programa Conectar Igualdad Ushuaia

La empresa construirá en Tierra del Fuego las notebooks educativas. También donará lo necesario para la construcción de una Residencia para Adultos Mayores

El Presidente Alberto Fernández acaba de anunciar en Casa Rosada el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, para todas las escuelas experimentales de la ciudad fueguina, y también la construcción de la primera Residencia para Adultos Mayores de la ciudad.

Ambas iniciativas tienen como protagonista a la empresa argentina Newsan, ya que será quien fabrique en Tierra del Fuego las notebooks educativas, y además proveerá todo lo necesario para la construcción del edificio para adultos, que llevará el nombre de la hija del fundador de la empresa Rubén Cherñajovsky, Lucía Cherñajovsky, quien falleció hace tres años y era una persona con una enorme vocación social. El edificio llevará su nombre como símbolo de agradecimiento y honra a su legado.

Newsan cuenta hoy con más de 7.500 colaboradores, y es líder en fabricación y distribución de electrodimésticos en Argentina, con marcas como ATMA, Siam, Noblex, Philco, y también con el acompañamiento de marcas internacionales como Motorola, LG, Whirlpool, Duracell, Asus y Hisense. En los últimos 18 meses la empresa creó 1938 puestos de trabajo.



"Hoy es un día muy especial, porque después de mucho años y de mucho recorrer, empezamos a concretar un sueño", dijo el CEO de Newsan Luis Galli en el acto en Casa Rosada.

"Esto está dentro de las acciones que nosotros llamamos de sustentabilidad. Nos ha tocado hacer escuelas, jardines de infantes en Tierra del Fuego, en la Provincia de Buenos Aires. También hemos estado muy cerca de nuestras comunidades en el contexto de pandemia, y hoy nos toca en Ushuaia, que es nuestro segundo hogar. Tenemos un montón de gente querida, empresas, plantas, y nos sentimos parte de los que es la Tierra del Fuego", agregó el CEO.

"Estamos convencidos que las empresas creamos valor económico, pero a la vez debemos generar impacto social y ambiental positivo. Y esta es la visión que nos transmite todos los días nuestro fundador Rubén Cherñajovsky, que nos inspira a creer que hay una nueva foram de hacer negocios. Y esto es lo que venimos haciendo en Newsan desde hace 30 años", dijo Galli.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores