Kulfas lanzó el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas en Grupo Núcleo

Junto a fabricantes, y con la ayuda del Banco Nación, quieren producir un promedio de 50.000 unidades en un plazo de cuatro años

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acaba de lanzar en las instalaciones de Grupo Núcleo, el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas,

La iniciativa -que busca una mayor sustitución de importaciones a precios competitivos- se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde, en el que el gobierno busca incentivar la producción de 15.000 bicicletas eléctricas en un año, y un promedio de 50.000 unidades en un plazo de cuatro años.

El Plan es el fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno y las cámaras empresariales, y brindará asistencia a la inversión de los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se buscará incentivar la demanda con una línea de crédito accesible al público a través del Banco Nación, que tendrá una bonificación de la tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).


Foto: Sartor Lara, Télam.

"Esta es una inversión completamente nueva, gracias a las políticas del Gobierno Nacional y del Ministerio. Políticas productivas que nos ayudan a tomar este tipo de decisiones", dijo Maximiliano González Kunz, CEO del Grupo Núcleo, durante la apertura del acto. "Todo el equipo que pueden ver acá, son nuevos puestos de trabajo. Estamos estrenando la línea de producción para bicicletas eléctricas, y próximamente los invitaremos a la nueva planta productiva en el Parque Industrial de Mar del Plata".



Según Kulfas, el evento resulta "particularmente elocuente porque se trata de un acto que incorpora presente y futuro: el presente de la reactivación y el futuro de los nuevos productos, las nuevas industrializaciones, pensando en una economía verde, la que es floreciente y es futuro, es trabajo nuevamente en marcha, es ver máquinas que antes estaban apagadas porque las políticas públicas le habían dado la espalda y las políticas industriales habían desaparecido de la escena".

Del encuentro participaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y representantes de las Cámaras empresarias Adimra, Caddiel, Cimbra y Commbi.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores