Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

"La PC sigue desempeñando una función clave en la vida de la mayoría de las personas"

Microsoft anunció que Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre de 2021, y que la actualización gratuita comenzará a implementarse en todas las PCs que tengan Windows 10 y que cumplan con los requisitos necesarios del nuevo sistema operativo. A su vez, también comenzarán a estar disponibles para la compra dispositivos precargados con Windows 11.

Según aseguró la empresa a través de un comunicado, la PC sigue desempeñando una función clave en la vida de la mayoría de las personas, intensificado por el cambio de hábitos que implicó la pandemia, en los que millones de personas adoptaron esquemas de trabajo y estudio remotos. "Por eso, Windows 11 ofrece una experiencia renovada y está diseñado para que cualquier persona lo pueda usar, con foco en la productividad y la creatividad de los usuarios".

Microsoft había presentado el nuevo sistema operativo en junio de este año: "Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad", había dicho Panos Panay, Director de Windows + Dispositivos en Microsoft (ver también Microsoft presentó Windows 11. ¿Cuál es su nueva propuesta?).