Se presentó en sociedad el Grupo TecX. ¿Quiénes lo conforman y qué se proponen?

7 empresas se juntaron para hacer de Córdoba un Hub Global de servicios basados en el conocimiento

El pasado 28 de octubre se presentó en sociedad el Grupo TecX, un nuevo actor en el sector de la Economía del Conocimiento que quiere impulsar a Córdoba como Hub Global de servicios.

Fue a través del evento TecX Summit 2021, organizado por el grupo junto a CaCEC y Argencon, en el que referentes de la Economía del Conocimiento, funcionarios del Gobierno provincial y Universidades compartieron sus puntos de vista sobre las claves para el desarrollo de este sector estratégico, ante unos 50 empresarios en forma presencial y 150 inscriptos que lo siguieron a través de streaming.



Grupo TecX nació en la CaCEC con el objetivo de impulsar la Economía del Conocimiento, promoviendo su impacto transversal en todos los sectores, y trabajando articuladamente con instituciones existentes para llegar a 2030 con 90.000 trabajadores en el sector y USD 1.000 millones de exportación. Las empresas que lo fundaron son Evoltis, Santex, PwC, Promedon, Vates, Mercado Libre y Globant. El evento se puede ver a través de Youtube:



Miguel Zonnaras, Presidente de CaCEC, fue el encargado de inaugurar el evento, y el Gobernador Juan Schiaretti envió un saludo a través de un video en el que destacó la importancia de la economía del conocimiento para posicionar a Córdoba como hub exportador. "Córdoba tiene la materia prima que se necesita: universidades, empresas y estudiantes para desarrollar el sector. Nuestra provincia es tierra favorable a las inversiones".

A continuación se desarrollaron los diferentes paneles con referentes a nivel provincial y nacional. Del primer Panel “El valor Estratégico de la Economía del Conocimiento y el Hub Córdoba” participaron Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina y Vicepresidente de Argencon; Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina; Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología, y Marcelo Bechara, Fundador y CEO de Evoltis.

"Cuando hablamos de la Economía del Conocimiento siempre hablamos de personas. Tenemos que agregarle conocimiento a nuestra producción y eso nos exige que trabajemos articuladamente entre el sector privado, las universidades y el sector público", dijo de Chiara.

En el segundo panel, "Formación de Talentos de la Economía del Conocimiento para el año 2030", disertaron María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21; Nelson Dubosq, CEO y cofundador de Digital House; Walter Grahovac, ministro de Educación, y Mario Barra, Presidente y cofundador de VATES. Por último, el panel "Ejes del crecimiento de los SBC: Innovación e Internacionalización" fue presentado por Néstor Nocetti, co-fundador de Globant y vicepresidente de Argencon; Alejandro Pedrosa, fundador y presidente de Prodismo SRL, y Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Marcelo Olmedo, fundador y CEO de Promedon Group y vicepresidente de la CaCEC ofició de moderador.

"Tenemos que aprender a ser profetas en nuestra tierra y empujar toda la tarea que venimos haciendo. Ojalá que Córdoba sea la locomotora en donde desde atrás se alineen todas las provincias y la Argentina", dijo Nocetti. "Estoy convencido que la Economía del Conocimiento nos puede sacar de la coyuntura en la cual hoy estamos".