Conectividad y energía de la mano de Free y Furukawa
Por Nayla Simeone 30 de Marzo de 2006Conectividad y energía es el nombre de la unidad de negocios que el mayorista Free presentó este mes. Una de las marcas con las que empezaron a trabajar es la japonesa Furukawa. En diálogo con Canal AR, Alejandro Brandán y Facundo Beltrame, ambos gerentes de producto de la nueva unidad de Free; y Marina Ayala y Marcelo Sanchez de la unidad de cableado estructurado de Furukawa, señalaron cuál será la estrategia de trabajo a lo largo del 2006.
Free presentó una nueva unidad de negocios denominada conectividad y energía de la cual estarán a cargo de Alejandro Brandán y Facundo Beltrame. Según comentaron en diálogo con Canal AR, están demarcando esta nueva unidad con soluciones en diferentes aspectos, tanto wireless, seguridad, VoIP, cableado estructurado y antenas.
Según comentó, Brandán, la idea es ofrecer al canal no sólo cajas cerradas, sino integrar soluciones de networking y cableado, como para que el reseller cuente con un porfolio completo de soluciones para cualquier proyecto.
- ¿En qué estrategia se basa esta nueva unidad?
- Beltrame: la estrategia que tenemos para este año ronda en hacer Road Show por todo el país con viajes a las capitales de las principales provincias del país, como Neuquén, Mendoza, Córdoba, Paraná, Tucumán, Capital Federal y Rosario, en donde vamos a presentar toda la gama de productos y vamos a brindar todo un día abocado a explicar todo lo que se relaciona con ofrecer soluciones de conectividad con certificado de asistencia a los clientes. Por otro lado, otro de los planes se denomina Free en el camino, que consiste en visitar a los clientes, también en ciudades pequeñas en donde queremos estar presente con los clientes, acompañarlos en todo lo que necesiten y colaborando en el trabajo de pre y post venta, inclusive en los eventos que los propios resellers organicen para sus clientes.
- ¿Qué diferencias notan en el mercado entre 2005 y 2006?
De hecho, adelantaron que para 2006 estiman un crecimiento importante en proyectos de cableado y de energía, y sobre ese punto es que se enfoca la nuestra nueva unidad de negocios. En ese contexto es que una de las marcas con las que comenzarán a trabajar fuertemente será Furukawa. Marina Ayala y Marcelo Sanchez de la unidad de cableado estructurado del vendor comentaron cuáles son sus expectativas al respecto:
Ayala: “Comenzamos este trabajo con Free a partir de este mes, por la seriedad que ellos tienen y la llegada al interior con la que cuentan. Además, nos permite focalizarnos en lo que nosotros queremos hacer. La idea de Furukawa es estar con ellos tanto en los Road Shows que hagan, en el apoyo para que los clientes certifiquen y en un apoyo incondicional para el conocimiento de la marca. Queremos tener la presencia que nos falta, porque el crecimiento que nosotros planeamos para 2006 se basa específicamente en el interior del país”.
Por otra parte, Sanchez destacó que Furukawa Argentina, a la fecha, está casi en el 60% de la facturación total del año pasado. Por otro lado, “nos interesa el trabajo de Free en torno a proyectos y no como movimiento de material”, destacó. “Lo que se está tratando de hacer es que el interior conozca toda la línea de productos de esta marca japonesa, que está haciendo mucha fuerza en Argentina poniendo todas las fichas para un crecimiento constante, haciendo seminarios, charlas técnicas a través de los distribuidores, atacando los canales del interior del país que no reciben la información como sí la reciben los de Capital Federal”, agregó Sanchez. A través de Free van a brindar toda su línea de productos con más de 700.000 dólares de productos en stock en el país de los cuales Free contará con una parte.
En Brasil, Furukawa ya cuenta con una participación del 80% del mercado, con 32 años de carrera en el país. A la fecha, en Argentina y con 4 años de trabajo, están tratando de alcanzar el 20% del mercado y para eso piensan trabajar arduamente con sus diferentes socios.
Más información: www.freesa.com.ar.













