Primera reunión de argentinos IT en España

Encuentro entre empresarios, emprendedores y medios de comunicación tecnológicos de origen argentino, en el Café Havanna de Madrid

Cada vez son más las iniciativas IT argentinas que durante los últimos meses se fueron desarrollando e instalando en España, y este fue el disparador natural para que se organice un encuentro entre empresarios, emprendedores y medios de comunicación de origen argentino en el Café Havanna de Madrid.

Primera reunión de argentinos IT en España
Primera reunión de argentinos IT en España

Dispuestos a compartir energía, aprendizajes, experiencia y proyectos, los participantes se sumaron a este encuentro de networking organizado por Mazalán Comunicaciones, InfoNegocios, ITSitio.com y Canal-ES.com, que tuvo como objetivo generar nuevas oportunidades y compartir un gran momento.



Un puntapié inicial


"Para el equipo de Mazalán Comunicaciones en España esta reunión significa un puntapié inicial de un largo partido donde es genial sentir que podemos jugar y compartir lo que nos gusta hacer y con personas cargadas de buena energía", dijo Carlos Mazalan, CEO de Mazalán Comunicaciones.

El foco en las personas y en la colaboración


"El networking siempre se pone en el primer lugar de la lista de nuestras prioridades como empresa al momento de plantear cualquier estrategia a futuro. Poder conectar a los diferentes actores del mercado tecnológico siempre ha estado en el ADN de ITSitio.com desde sus inicios, y poder construir una iniciativa de este tipo con colegas tan prestigiosos de nuestra industria nos pareció una idea donde no podíamos estar ausente", dijo Sebastián Magnarelli, CEO de ITSitio.com.

"¡Esta mañana la hicimos realidad! Estrechar la mano con gente que uno conoce de tantos años y que hoy tiene desafios nuevos en otro país, poder ver la cara de felicidad entre ellos cuando compartian sus experiencias profesionales y verse acompañados por pares para no sentirnos tan solos en esta nueva etapa me llenó de alegria. La transformacion digital siempre va a ser exitosa si nos enfocamos en las personas y en la colaboracion entre ellas. Por más innovaciones que aparezcan, estas serán las verdaderas herramientas para que todo ocurra", agregó Magnarelli.

"Juntos llegamos más lejos"


"Solos vamos más rápido. Juntos llegamos más Lejos. Hoy, unidos por costumbres argentinas entre cafés y alfajores en la casa Havanna en Madrid, tuvo lugar el primero de una serie de encuentros en los que profesionales argentinos de diferentes edades, background y rubros, algunos recién llegados y otros con más tiempo afincados en España compartieron ideas, proyectos y experiencias personales y laborales. Motivados para afrontar nuevos retos en España y unidos por la ilusión. Este espacio hará que juntos lleguemos más lejos", dijeron desde el equipo de infonegocios.

Mucho para aportar. Mucho que aprender


"Con tantos años y tantas experiencias en el mercado argentino, hoy queremos que nuestra propuesta llegue a otros mercados, como el español. Nos juntamos en base a este hermoso desafío, para transitarlo juntos, compartir ideas y generar oportunidades. De España tenemos mucho para aportar y mucho que aprender", dijo el Director de Canal-AR, Darío Drucaroff.

"Estamos muy contentos desde CanalES de participar junto a colegas y profesionales argentinos del universo IT para conectar y hacer sinergias desde España, poniendo nuestro medio digital a disposición para contar historias y mostrar lo que hace el #TalentoArgentino", Ricardo Heurtley, director periodístico de Canal-ES.

¿Querés sumarte a próximos encuentros? Si sos argentino, estás en España y tenés ganas de juntarte con compatriotas que comparten un camino emprendedor y de desarrollo de negocios, podés sumarte aquí.