¿Cómo elegir un alojamiento web para tu negocio?

Investiga todas tus necesidades y elige el mejor alojamiento web para tu negocio

Todos sabemos que en el mundo moderno es indispensable para un negocio digital el tener un sitio web. Un negocio de calidad siempre tendrá presencia en internet, ya que este es el medio más importante en el que te puedes comunicar con tus posibles clientes, y podrás llegar a tener una difusión más grande.

Si necesitas crear un sitio web para tu tienda online o simplemente quieres dar vida a tu proyecto de sitio web, deberías hacerte la siguiente pregunta:: ¿cómo elegir el mejor servicio de alojamiento de sitios web?

Hosting

Existen muchas opciones en internet que te cobran grandes cantidades para tener un servicio de hosting. Pero, sitios como Zyro te ofrece un servicio de hosting web con grandes beneficios para una web. Haz click aquí para saber más sobre el servicio de hosting web gratuito.

A continuación, te mostraremos las principales características que tienes que tomar en cuenta para elegir tu servicio de hosting.

1. El tiempo en línea


Uno de los principales problemas que tienen los sitios web son los tiempos desconectados. Son estos tiempos en que la página se encuentra fuera de línea y no pueden ser visitadas por nadie.

Este problema en una página web molesta a todo aquél que la visite, haciendo que el usuario se fastidie y la cierre, sin planes de visitarla nunca más. Pero esto no solo afecta a tus clientes, también afecta la posición de tu página en Google.

El motor de busqueda de Google notará esto en tu página web, y automáticamente le empezará a dar menos valor en los resultados de búsquedas, haciendo que tus visitas orgánicas bajen considerablemente. Es por esto que tienes que asegurarte de elegir un alojamiento de sitios web de calidad, con un buen tiempo en línea.

Este tiempo en línea se puede medir con un porcentaje. Si el porcentaje de tiempo en línea es del 100%, mejor es la disponibilidad del servicio. Siempre asegúrate que tu proveedor de alojamiento de sitios web te ofrezca más del 99% de tiempo en línea.

2. Almacenamiento disponible


Este punto es uno de los más importantes, en especial para las páginas web que almacenan muchos datos. Si tu página web fue creada solamente para dar información sobre tu empresa y no es llenada constantemente de datos, tal vez el almacenamiento no sea un problema.

Pero, para muchas empresas que tienen que actualizar sus páginas web constantemente, como los sitios de Ecommerce, Blogs o plataformas de videos, el espacio de almacenamiento tiene que ser una prioridad.

Por ejemplo, a Youtube se suben más de 400 horas de videos diarios, y para almacenar esto se utiliza gran parte de los 4 millones de servidores de Google.

Al elegir a tu proveedor tienes que primero conocer tus necesidades y saber cuánto espacio de almacenamiento utilizarás, luego tendrás que asegurarte de que tu proveedor te disponga del espacio suficiente para ti.

3. Tráfico mensual


Tienes que saber que cada servicio de alojamiento de sitios web dispone de un límite de tráfico mensual. Esto significa que, cuando tu página web reciba más tráfico que el límite establecido por tu proveedor, este dejará de mostrar tu página web, o empezará a cobrarte una tarifa extra por “visitantes adicionales”.

Es por esto que tienes que elegir bien tu alojamiento web y asegurarte que te ofrezcan un tráfico ilimitado para tu página, de lo contrario, no podrás crecer tu negocio y correrás el riesgo de que tu página se caiga.

4. Velocidad de carga


Al igual que el tiempo en línea, la velocidad a la que carga tu página web también afecta tu posicionamiento en las búsquedas de Google. El objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Es por eso que, a las páginas que tienen una velocidad de carga alta, Google las sube de posición en las búsquedas.

Es por esto que la velocidad de carga es una característica importante que tienes que tomar en cuenta al elegir un alojamiento de sitio web.

Velocidad de descarga Web

5. Seguridad de datos
La seguridad de los datos de tus clientes tiene que ser la prioridad número 1 en tu página web. Es por esto que, cuando elijas a tu alojamiento web, tomes en cuenta la seguridad de tus datos y copias de seguridad.

Si tu proveedor te ofrece estas dos cosas, ya no tendrás que preocuparte por cualquier imprevisto que tu sitio web pueda tener.

6. Atención al cliente


Otro de los puntos más importantes de un servicio de hosting web es su atención al cliente.

Existen muchas páginas web que han desaparecido por culpa de un mal servicio de atención al cliente de parte de su proveedor. Cuando tu página web está pasando por una crisis y no sabes cómo resolverla, tu proveedor puede hacer la diferencia entre una solución rápida y una página web caída.

Al tomar la decisión de elegir tu alojamiento web, siempre investiga los medios que te ofrecen para contactarlos y qué calidad de soporte tienen.

7. Métodos de pago


Un factor importante a la hora de elegir a tu proveedor es el precio. Recuerda que el precio no determina la calidad del servicio web. Un buen servicio puede ser muy barato y también puede ser muy caro.

Para poder elegir el mejor proveedor para tu proyecto, tienes que conocer cuáles son las necesidades y cuál es tu presupuesto. Es posible que tengas un presupuesto alto para tu proyecto, pero tu objetivo es encontrar al mejor proveedor por lo que ofrece, no por lo que cobra.

Además, también tienes que tener en cuenta el período de uso del alojamiento web. Muchos proveedores ofrecen un descuento si contratas un servicio de largo plazo para tu página web.

8. Haz una prueba gratis


Un problema con el que se encuentran muchas personas al elegir un mal alojamiento web es tener muchos problemas y darse cuenta que fue una muy mala elección.

Una manera para probar el alojamiento de sitios web que estás eligiendo sin tener que arrepentirte es haciendo pruebas gratuitas. Muchos de estos servicios web permiten a los clientes utilizar sus servicios durante un período de tiempo para que puedan verificar su calidad.

El beneficio es que, si no estás a gusto con la calidad que te ofrece dicho alojamiento web, podrás cambiarte y elegir otro sin ningún costo por abandono. Esta es una gran manera de no perder tiempo o dinero en el proceso de elegir a tu proveedor.

Conclusión


Existen muchas variantes que tienes que tener en cuenta para elegir al mejor alojamiento web que encaje en tus necesidades. Por lo tanto, tienes que ser consciente de lo que necesitas y el tipo de servicio que tu página web requiere.

Aunque conocer tus necesidades siempre es importante, hay que recalcar que muchos servicios de sitios web ya están integrando diferentes paquetes para el tipo de necesidades de los clientes.

¡Investiga todas tus necesidades y elige el mejor alojamiento web para tu negocio!

Te invitamos a leer los criterios necesarios para crear un logo para tu proyecto.