La UTN y la Municipalidad de Concepción del Uruguay desarrollarán un software de gestión

La herramienta será de uso mutuo y permitirá el seguimiento de expedientes

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Municipio de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, acordaron el desarrollo de un software de interés para el gobierno local y la casa de estudios. Se trata de una herramienta que será de uso mutuo, tendrá como base un sistema de seguimiento de expedientes y es el primer paso para la implementación futura del expediente electrónico.

Los equipos técnicos de ambas dependencias ya se encuentran trabajando en la fase inicial del proyecto.

Lisandro Gange, jefe de Informática del Municipio, explicó que ya se trabajó con la casa de estudios en la instalación de máquinas con el correspondiente software y ahora desarrollarán la herramienta que permita gestionar mejor los datos.


Martín Oliva, Intendente de Concepción del Uruguay
Martín Oliva, Intendente de Concepción del Uruguay

En ese sentido, el funcionario remarcó que, más allá del trabajo conjunto con la UTN, este convenio le permite al municipio resolver la gran dificultad de conseguir personal con el perfil que estos proyectos demandan, "mientras que la UTN obtiene un producto que podrá replicar en su organización o comerciar, casi sin costo".

Para las autoridades municipales el desarrollo tecnológico y científico es un pilar fundamental del desarrollo y las universidades son parte importante de poder llevar adelante esos avances. Concepción del Uruguay es la única ciudad en Entre Ríos con que cuenta con cuatro casas de altos estudios y más de 100 carreras.