Por primera vez llega a Argentina el BitcoinPizzaDay

La ocasión conmemora la primera compra de bienes hecha con Bitcoin en el mundo: dos pizzas por 10.000 BTC

El próximo domingo 22 de mayo, de 19:00 a 23:30 en Espacio Darwin, Palermo, Buenos Aires, tendrá lugar el BitcoinPizzaDay, un evento que reunirá tanto a aficionados como a desarrolladores y emprendedores que trabajan día a día por un mundo más descentralizado.

BitcoinPizzaDay Buenos Aires, el próximo 22 de mayo

La ocasión conmemora la primera compra de bienes hecha con Bitcoin en el mundo: dos pizzas por 10.000 BTC. Quien realizó la compra fue Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en el año 2010, a solo meses de su lanzamiento. La compra, que equivalió a aproximadamente 41 dólares, hoy en día está valuada en $389 millones de dólares según informa el Bitcoin Pizza Index.



"Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento puede ser altamente convocante", comentó Angelo Antonelli, fundador de Welook, una de las empresas detrás de la organización del evento.

El BitcoinPizzaDay cuenta con el apoyo de PizzaDAO y otros proyectos del ecosistema, y se organiza por primera vez en Argentina para más de 1200 invitados. Se espera que el encuentro dé lugar a enormes espacios de conversación, música, networking, actividades, merchandising, juegos y por supuesto pizza gratis.

Algunas de las ciudades donde se ha realizado anteriormente son San Francisco, Nueva York, Toronto, Amsterdam, Chicago, Los Angeles, Hong Kong, Boston, Vancouver, Londres, Philadelphia, Sao Paulo, Austin, Venecia, Sydney, Seattle, París, Seúl, Washington, Lisboa, Atlanta y Dubai.

Quienes quieran asistir podrán sacar su ticket gratuito mediante alguna de las opciones listadas en el sitio oficial: bitcoinpizzadayba.xyz. La gran novedad en este evento será el Token-Gating o Acceso por tokens, lo que presupone que quienes posean determinado criptoactivo (NFT) en sus wallets sociales, podrán acceder o participar en ciertas actividades.

Según aseguran desde la organización, esta tecnología es muy innovadora en el mundo y es una muestra de lo que podría ser cotidiano para la mayoría de la población en un horizonte no muy lejano. Asimismo habrá alternativas más sencillas para quienes no posean tal conocimiento técnico y deseen participar para profundizar más en el tema.