Se lanzó TEC.gob.ar, la nueva plataforma para democratizar la ciencia y la tecnología

El ministro Daniel Filmus encabezó el acto en el que se anunció el espacio que divulgará contenido de ciencia, tecnología e innovación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó el lanzamiento de TEC, un nuevo sitio web con series, documentales, podcasts, películas, streaming, divulgadores e influencers, producciones originales y una nueva programación de TV.

La plataforma de acceso gratuito propone abrir ventanas hacia el futuro, descubriendo los caminos que ofrecen las ciencias, las tecnologías y las innovaciones como herramientas inspiradoras.

El lanzamiento inició con las palabras del Director de Articulación y Contenidos Audiovisuales, Juan Peyrou, y el Director de TEC, Lucas Turturro. A continuación, las científicas y divulgadoras Soledad Gori y Eugenia López; y la periodista Nora Bär y su colega Pablo Esteban, participaron de una mesa en la que respondieron diversas preguntas sobre la importancia de difundir la ciencia y la tecnología.

Lanzamiento de TEC
Lanzamiento de TEC.

El cierre estuvo a cargo Filmus y su par de Cultura, Tristán Bauer. “Esta es una decisión que no tiene que ver con lo partidario sino con lo político. Esta es una decisión de democratizar, y no hay forma de hacerlo hoy sin los medios y sin las redes”, dijo Filmus, y concluyó: “Confiamos mucho en los nuevos mecanismos y estrategias, hay que crear una épica de por qué es necesario democratizar la cultura, la ciencia y la tecnología, para que llegue hasta la última persona”.

Por su parte, Bauer expresó: “La oportunidad de la recreación de este canal es excepcional. Estamos hablando para nuestras y nuestros jóvenes, para despertar vocaciones, para ver nuestros desarrollos y nuestros premios Nobel y lo que fueron capaces de hacer, es esencial poder narrar todo esto”.



TEC invita a habitar sus contenidos desde cualquier punto del país en el formato que sea más afín a los intereses de las y los usuarios, a través del portal web y las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta.

Finalizado el evento, el lanzamiento continuó con la primera emisión por el canal de Twitch –conducida por Agustina Grisolía– y que contó con la participación de Aníbal Kacero, miembro de la “comunidad TEC”; y el streamer Marcos Prez, conocido como Markito Navaja, entre otros invitados que se fueron sumando a la sesión.