Vuelve Tecnópolis: "El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento"

El Presidente Alberto Fernández asistió a la apertura de la edición 11 del evento: "Es una suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo de nuestra Argentina"

Se inauguró la 11ª edición de Tecnópolis bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Jaime Perczyk; y la Directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Apertura de la 11ª edición de Tecnópolis

"El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Tienen que saber que Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Lo hacemos convencidos de que cada vez que invertimos tanto en ciencia y tecnología como en educación estamos invirtiendo en el futuro del país", dijo durante la apertura Alberto Fernández.

El Presidente cerró su discurso diciendo que los desarrollos que se ven en Tecnópolis "tienen que ver con nuestra fuerza como pueblo. Es una suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo de nuestra Argentina".

"La capacidad de definir el propio futuro"


Por su parte, Filmus expresó: "Es una alegría abrir hoy nuevamente las puertas de Tecnópolis. No hay futuro sin educación, sin cultura, sin ciencia y sin tecnología. Trabajamos fuertemente para tener un país soberano, que se construye desde nuestra cultura, desde nuestra identidad, desde las escuelas, y desde la investigación en ciencia y tecnología".

Y añadió: "Todas y todos los que pasen por aquí por Tecnópolis van a ver cómo se construye todos los días una Argentina que tenga la capacidad de definir su propio futuro. Para eso trabajamos, para un país que pueda decidir la inclusión de todas y todos. Para eso, educación, cultura, ciencia y tecnología".

Durante las vacaciones de invierno la megamuestra de ciencia, arte y tecnología se podrá visitar de miércoles a domingos, de 12 a 19, con entrada y estacionamiento gratuitos. El Parque cuenta con dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).