Buenos Aires premiará con $3 millones a la startup porteña del año

El objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas innovadoras, sustentables y tecnológicas, acompañando el progreso de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elegirá pronto a la Startup porteña del año, y por ello se encuentra invitando a emprendedores y emprendedoras que trabajen con temáticas científicas, tecnológicas y sustentables a postular sus proyectos.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción (SSCDEyP), en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elegirá la Startup del año

El concurso tiene por objetivo impulsar el desarrollo de iniciativas innovadoras, sustentables y tecnológicas, acompañando el progreso de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo. Por ello, se alienta a los emprendedores a proponer ideas disruptivas en línea con nuevas formas de comercialización y procesos.

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribir su proyecto aquí hasta el domingo 25 de septiembre. Luego, un jurado compuesto por un miembro de la SSCDEyP; un miembro de la Dirección General de Ciencia y Tecnología (DGCyT), y dos representantes de la CEMA evaluará los proyectos. Finalmente, se anunciarán a los tres proyectos ganadores el 20 de octubre en el marco del Foro de Negocios del C40, que recibirán premios en efectivo.

¿Quiénes pueden participar?


Los siguientes son los requisitos para participar del concurso Startup del año del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
  • Ser personas físicas
  • Presentar un proyecto y/o servicio de base científico-tecnológica sustentable y/o ecológico
  • Ser mayor de 18 años y residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Presentar un producto y/o servicio listo para comercializar con características innovadoras.
  • La facturación anual del solicitante no podrá superar la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000).

Fechas a tener en cuenta:
  • Inscripción de proyectos: 26 de agosto al 25 de septiembre.
  • Evaluación: 26 de septiembre al 1 de octubre.
  • Entrega de premios: 20 de octubre, en el marco del Foro de Negocios del C40.

Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un incentivo económico en carácter de Aporte No Reembolsable (ANR) y un certificado del CEMA. Los premios serán repartidos de la siguiente manera:
  • Primer puesto: tres millones de pesos ($3.000.000).
  • Segundo puesto: dos millones de pesos ($ 2.000.000).
  • Tercer puesto: un millón de pesos ($1.000.000).

Los ganadores, además, serán beneficiados con la promoción de sus proyectos a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la (CEMA) Cámara Empresaria del Medio Ambiente.