Oracle desarrollaría su propia versión de Linux
17 de Abril de 2006Las noticias sobre Linux corren por el mundo y parece que empresas de enorme trascendencia apoyarán al sistema operativo (OS) del pingüino. En este caso, según Reuters y News.com, Oracle lanzaría una versión de este OS, y para lograrlo compraría una de las dos empresas más exitosas en el desarrollo de distribuciones de Linux.
Linux es uno de los grandes protagonistas del mundo informático, y en los últimos tiempos fue noticia por diversos motivos. Microsoft anunció que daría soporte para Linux (ver aquí), y ahora Oracle dijo, según Reuters (ver aquí), que planea desarrollar una distribución del OS del pingüino. Para ello, se estima que adquiera una de dos compañías importantes desarrolladoras de distribuciones Linux.
La información original provino del Financial Times, según Reuters (ver aquí), y se estima que Oracle lanzaría sus versiones de Linux luego de la adquisición de Novell o Red Hat. Una vez alcanzada dicha meta, esta empresa presentaría un paquete parecido al de Microsoft, con un sistema operativo y aplicaciones anexas.
Por otra parte, según el diario El Mundo.es de España (ver aquí), Oracle “rediseñaría el paisaje del 'software' y abriría un nuevo frente en la tradicional rivalidad de Oracle con Microsoft”. A pesar de las especulaciones, lo cierto es que actualmente las distribuciones de Linux vienen con el sistema operativo y un importante cúmulo de programas. La incógnita a revelar sería, entonces, la diferencia entre las versiones actuales y la futura propuesta de Oracle.













