Ya tiene fecha EconAr, el evento del sector de la economía del conocimiento argentino

Se realizará en marzo en La Rural, bajo cuatro ejes temáticos

La Secretaría de Economía del Conocimiento, a cargo de Ariel Sujarchuk, se encuentra avanzando en la planificación de lo que considera uno de los eventos más importantes del año: "EconAr".

Se trata de un nuevo evento del sector de la Economía del Conocimiento, tal como lo habían adelantado en octubre del año pasado, que reúna a los diferentes actores del ecosistema y en el que se consolide una marca país exportadora (ver también El Gobierno quiere "un gran evento" para lanzar la Marca País de Economía del Conocimiento).



"Queremos motivar la reflexión, el intercambio individual y colectivo sobre las oportunidades y desafíos de cada área que participa del sector. El objetivo es generar espacios de exposición para la promoción, información y capacitación", explicó Sujarchuk.

Según confirmaron desde el gobierno, "EconAr, Feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo" se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Salón Azul de La Rural, de 10 a 20hs. Contará con distintas zonas específicamente diseñadas para recorrer el predio como auditorios para charlas, mesas de debate, arena e-sports, plazas interactivas, áreas inmersivas, interactivas y de descanso, y estará abierto a cualquier interesado en el sector.

Será una feria que expondrá todo el potencial de los distintos sectores que hacen a la economía del conocimiento a nivel nacional e internacional, que también buscará dar a conocer el talento, el desarrollo y el trabajo argentino.

Sujarchuk comunicó detalles del encuentro, a través de una reunión virtual con importantes empresas públicas y privadas del sector y autoridades de cámaras y asociaciones vinculadas, y brindó información sobre espacios y temáticas disponibles. La feria tendrá sectores dedicados al software, bio y nanotecnología, servicios profesionales, industria aeroespacial y satelital, videojuegos, e-sports, universidades y audiovisual (cine/tv/series).

Los distintos espacios serán agrupados en 4 ejes temáticos: tecnología, calidad e innovación; perspectiva de género, diversidad e inclusión; empleo y educación; y sustentabilidad social y medioambiental.