Córdoba tendrá un stand en el Mobile World Congress de Barcelona. ¿Qué empresas acompañan?

El evento se desarrollará entre los días 27 de febrero al 2 de marzo. El objetivo es promover la internacionalización y el desarrollo de las actividades de la Economía del Conocimiento

La Provincia de Córdoba participará con un stand propio en el evento GSMA MWC Barcelona 23, que se desarrollará entre los días 27 de febrero al 2 de marzo, y que contará con más de 20 empresas de la provincia argentina. El objetivo, aseguran, es promover la internacionalización y el desarrollo de las actividades de la Economía del Conocimiento,

"Participar de esta actividad permitirá no solo posicionar a la Provincia a nivel global en materia de desarrollo tecnológico, sino que servirá para que empresas locales puedan vincularse con potenciales clientes, socios o proveedores; en pos de explorar nuevos mercados internacionales", aseguraron desde el gobierno de Córdoba.



Durante cuatro jornadas la Provincia mostrará su potencial en materia de desarrollo tecnológico, un ecosistema emprendedor conformado por empresas locales con presencia internacional, el aporte de las universidades y centros de estudios, y el acompañamiento del Gobierno como facilitador de relaciones.

Diseño del stand de Córdoba en la MWC Barcelona 2023
Diseño del stand de Córdoba en la MWC Barcelona 2023

Las empresas cordobesas que se sumaron a la convocatoria del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, son: Qvix Solutions, Macena, Prominente, Threex Global, Ayigroup, Sytex, Dbaremoto, Extrados Software Technology, Jemersoft, Argalis, Fidelitytools, Eureka Labs, Full Audits, Punto Net Soluciones, Texdinamo, COLSECOR Coop Ltda, Vectus, RiesgoOnline, Liricus, y CIS Group.

Además, la delegación cordobesa estará integrada por funcionarios provinciales y autoridades del Córdoba Technology Clúster.

Aprovechando la iniciativa, se está trabajando además junto a la Agencia de Competitividad del Gobierno de Catalunya (Acció) en una agenda complementaria que incluye visitas a empresas e instituciones vinculadas a la biotecnología, la transformación digital, emprendedurismos tecnológico y universidades.