Lanzaron Mar del Plata Programa

"Estos jóvenes son la base para construir Mar del Plata Ciudad del Conocimiento"

En el marco del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio de General Pueyrredon y la Dirección General de Economía del Conocimiento lanzaron Mar del Plata Programa, en colaboración con UTN, CONSTANA, ATICMA, y ECOLAN.

Lanzamiento de Mar del Plata Programa

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo capacitar entre 500 y 600 jóvenes de la ciudad en las especialidades de Desarrollador Full Stack y Quality Assurance desde cero (QA- Testing), con el objetivo de generar una alternativa de formación para los alumnos del Partido de General Pueyrredon que se encuentran en lista de espera, y sin cupo disponible para capacitarse en programación en entidades educativas de la ciudad.



Durante la presentación estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; el presidente de ATICMA, Bernardo Martínez Sáenz; el decano de la UTN, Fernando Scholtus; el CEO de Constana, Tomás Porchetto y el CEO de Ecolan, Gabriel Casaliggi.

"Estos jóvenes son la base para construir Mar del Plata Ciudad del Conocimiento", expresó Bernardo Martínez Sáenz. Por su parte el Director de ATICMA, Jonatan Trianon, agregó: "Esta innovadora iniciativa Público-Privada está alineada con el masterplan de transformar la matriz productiva de nuestra comuna".

Según explicó ATICMA, algunas de las empresas que están aportando contenidos al programa son: Infosis, Making Sense, Grupo Núcleo, Accenture, Globant, G&L Group, Coned, Viandas.com, Grupo Indetec, Aoki Tech, Easycommerce, G4, Apertus ,Albor, Rollpix, Deitres y Exactian estarán aportando contenido al programa.