Perotti sobre la economía del conocimiento: "Va a facturar por encima de los sectores tradicionales"

El Gobernador de Santa Fe entregó tarjetass de Argentina Programa 4.0 y junto a Juan Manuel Cheppi distinguieron a cuatro Nodos de Economía del Conocimiento

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi, participaron el pasado viernes de la entrega representativa de 20 tarjetas de Argentina Programa 4.0 en el Salón Blanco de la Sede de gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario. Además, en el mismo acto se otorgaron distinciones a cuatro Nodos de Economía del Conocimiento radicados en la provincia de Santa Fe: el Parque Tecnológico Litoral Centro PTLC – UNL; la ZONA I, Polo Tecnológico de Rosario; la Comuna de Llambi Campbell; y la Municipalidad de Cañada de Gómez.



"Santa Fe tiene en la economía del conocimiento y en la tecnología uno de los sectores más importantes de la Argentina del futuro. Aquí lo que estamos teniendo es la capacitación para programadores que se suman a brindar sus servicios, a desarrollar emprendimientos propios en un sector donde Santa Fe y la Argentina tienen posibilidades enormes", señaló Perotti durante el acto.

"Estamos acompañando el surgimiento muy fuerte de este sector que, en los próximos años, va a estar facturando a la par o por encima de cualquiera de los sectores tradicionales", agregó, y más adelante explicó: "Eso es lo que nos lleva, desde hace un tiempo, a extender toda la fibra óptica en el territorio de la provincia de Santa Fe: Internet de alta calidad a cada pueblo y a cada ciudad".

A continuación, Perotti remarcó que "seguir formando en programación es seguir sumando potencialidades para mucho talento santafesino que va a encontrar ahí una salida laboral, una salida profesional, un desarrollo de su propio emprendimiento".

Sobre el final, el mandatario provincial detalló que "detrás de estos 400 vienen muchos más y ya hubo capacitaciones anteriores en Argentina Programa. La posibilidad cierta de que incorporemos más programación en la educación, en todos los niveles. Médicos, estudiantes de química, de física, de desarrollo industrial, de inglés, de arte, entre toda la variación, sumados a abogados, contadores, estudiantes de ciencias económicas, todos están haciendo sus instancias de programación. Todas las disciplinas necesitan enriquecerse de esta formación. Santa Fe da un paso enorme en la capacitación de su gente, cuidando y potenciando a nuestros talentos".



"El Eje a seguir"


Por su parte, el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi, destacó que "Santa Fe es un ejemplo de cómo vincular lo público y lo privado, de cómo generar un entramado productivo y la real relación y de transferencia de tecnología para generar producción, empleo, desarrollo, exportaciones. Hoy Santa Fe es el eje a seguir".

"La vinculación entre la innovación y la producción son ventanas de oportunidad para el arraigo y para que todos puedan desarrollarse en las localidades que viven y eso es muy importante, no todos tienen que irse a Buenos Aires, sino que pueden vincularse y trabajar con su sistema productivo local", manifestó el funcionario nacional, quien completó: "Por otro lado, felicitarlos a los que concluyeron el Argentina Programa; hay 436 jóvenes de la región que tienen esta tarjeta y casi mil a nivel provincial".

Finalmente, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Marina Baima, remarcó que "hoy es un hito más para la provincia de Santa Fe. 436 personas están recibiendo una oportunidad que es una computadora, a partir de haber recibido una capacitación para ser programadores. Esta computadora les va a permitir no solamente seguir estudiando, sino tener la posibilidad de trabajar desde Santa Fe para Santa Fe".

"Es algo realmente inédito, porque es una computadora robusta, es una computadora que van a poder adquirir a partir de este programa, además del beneficio de haber recibido toda una capacitación de excelencia en un programa de programación con alta salida laboral", concluyó Baima.