Qué es Microsoft 365: programas y ventajas

El paquete Office es el más instalado en todas las computadoras

Microsoft es una de las grandes referentes en lo que a tecnología refiere. Es la creadora del sistema operativo más usado del mundo, innova con dispositivos que son realmente destacados, y también es la acreedora de los programas más utilizados.

Tras su fundación en 1975 han pasado ya casi 50 años. Desde entonces, la empresa estadounidense ha logrado desarrollar diferentes versiones de Windows, teniendo en su poder el software más popular.



Y si nos referimos a programas populares, el paquete Office que esta compañía ofrece es realmente el más instalado en todas las computadoras, tablets y smartphones globalmente hablando.

Pero claro, en medio de una renovación constante por siempre intentar liderar el rubro, los reconocidos Word, Excel y PowerPoint también llegaron a su versión online. Sí, tal como lo estás leyendo. Al adquirir la licencia de Microsoft 365, los usuarios podrán acceder a una nube virtual en la que dispondrán de todo el pack. Tal como sucede cuando lo instalas en tu escritorio, pero ahora ingresando directamente desde internet, o incluso sincronizando ambas versiones.

¿Qué es Microsoft 365?


Se trata de una aplicación que nos dirigirá a otras tantas aplicaciones. Básicamente, quien cuente con la licencia de Microsoft 365, accederá al sitio web y con sus credenciales podrá utilizar todos los programas de Office.

Esta línea de servicios, que se obtiene mediante una suscripción, fue lanzada al mercado el 10 de julio del 2017 y cuenta con sus versiones en más de 100 idiomas. Si bien es compatible con Windows, cabe destacar que también lo es con Linux y Android, además de funcionar en iOs.

Los más conocidos son los ya mencionados Word, Excel y PowerPoint, pero también se cuenta con Outlook, Publisher, SQL, Access y SharePoint, entre otros tantos.

Esto es realmente muy útil para las personas que viajan de un lado a otro, entonces, en vez de exportar e importar constantemente sus archivos, directamente tienen la posibilidad de ingresar a esta nube. Allí tendrán todos sus materiales, además del acceso a cada uno de los programas.

Lo mismo sucede con las empresas, que optan por contratar este servicio debido a que sus empleados podrán trabajar permanentemente en contacto. Esto hará que mejore la relación entre el personal, debido a las colaboraciones, y también hará que mejoren los resultados. Es que, con Skype permitiéndote hacer videollamadas y con Microsoft Teams como centro laboral online, el contacto será permanente.

Ventajas principales de Microsoft 365


El hecho de contar con una licencia de Microsoft 365 simplificará muchas cuestiones que, a corto o largo plazo, nos facilitarán varias tareas y nos ahorrarán varios dolores de cabeza.

Por un lado hay que hacer alusión al almacenamiento del que dispone. Mediante OneDrive se pueden guardar archivos en la nube y allí encontrarlos cada vez que necesitemos utilizarlos.

Otro de los ítems a destacar es que Microsoft trabaja constantemente en lo que a seguridad refiere. La empresa procura que, tanto los usuarios individuales como así también las empresas que cuentan con sus servicios, estén seguros de que todos sus datos están a salvo. De este modo, las personas trabajarán sin ningún tipo de preocupación extra.

A esto se le suma que la plataforma brinda un soporte online durante las 24 horas. Así que, ante cualquier inconveniente, habrá alguien dispuesto a responder tus inquietudes y resolver tus problemas. De hecho, hay un sistema dedicado exclusivamente a las empresas, en el que se registren ciertos comportamientos y se activan filtros determinados con el fin de evitar posibles ataques externos.

Por otra parte, en lo que al software refiere, el hecho de poseer la licencia oficial hará que las actualizaciones se instalen automáticamente y siempre puedas contar con la versión más reciente.

Con todas estas prestaciones que Microsoft 365 ofrece a quienes adquieren su licencia, los usuarios pueden estar tranquilos mientras disfrutan de una experiencia realmente plena de todo lo que esta plataforma virtual tiene para ofrecerles.

Queda claro que hoy en día ya no es necesario tener todo instalado en tu computadora. Es que, si bien puedes usarlo del modo clásico, esto demuestra que en la actualidad todo está en internet y a un clic de distancia.

Así que será cuestión de disponer de conexión a la red para poder utilizar el clásico editor de textos qué es Microsoft Word, realizar tus planillas y hojas de cálculos en el Excel, o bien, hacer una gran presentación en PowerPoint. Todo se usa exactamente igual, pero ahora, es online.