Vuelve el eCommerce Day Argentina. El listado de speakers en esta edición

"El digital commerce es una industria que ha adoptado un comportamiento proactivo desde hace tres años y aún hoy, ese enfoque garantiza su crecimiento continuo"

Mientras los negocios digitales continúan creciendo y ganando participación sobre la economía del país y la región, llega una nueva edición del eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, el evento de digital commerce más importante de América Latina y el Caribe, en su 17ma edición en el país.

Se trata de una iniciativa regional del eCommerce Institute, organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con un formato renovado para poder intercambiar ideas, compartir experiencias y buenas prácticas a través de capacitación y actividades de networking presenciales y virtuales.

El evento contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las empresas con mayor impacto en la industria, quienes ofrecerán charlas, conferencias y talleres que permiten sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales del sector, en espacios destinados a la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

El eCommerce Day Argentina se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en formato híbrido. El día 31 de agosto las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y durante el 30 de agosto y 1 de septiembre los profesionales podrán acceder a workshops y actividades online exclusivas.

"Estamos en el epicentro de una era extraordinaria tanto para el comercio local como para el global. Es imperativo reforzar nuestros equipos, profesionalizándolos para enfrentar los desafíos cotidianos de un ecosistema cada vez más integrado y diverso. En el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience de este año, tendremos la oportunidad única de adquirir conocimientos de primera mano, acompañados de datos y experiencias que enriquecerán nuestra comprensión de la industria", afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX
Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX

"El digital commerce es una industria que ha adoptado un comportamiento proactivo desde hace tres años y aún hoy, ese enfoque garantiza su crecimiento continuo. No se trata solo de ser testigos de este crecimiento, sino de desempeñar un papel activo en su formación. Acompáñanos en este viaje de aprendizaje colaborativo y crecimiento participando del evento de la industria y para la industria donde puedes encontrar todo lo que necesitas para potenciar tus ventas por canales digitales en un solo lugar y de la mano de sus protagonistas", agregó el ejecutivo.

Las capacitaciones serán brindadas por más de 100 expertos de la industria del digital commerce, quiénes a través de 3 días consecutivos realizarán más de 40 actividades entre workshops, plenarias, conferencias, trend Pitch talk, 1to1 site clinics, con temáticas que son las protagonistas hoy de la industria como: tendencias en Última Milla, Marketplace, Social Selling, Comercio Colaborativo, Inteligencia Artificial, Metaverso y Virtual Commerce.

Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires y acceder a las distintas actividades online. Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.org.ar/2023/reserva-tu-lugar/ y acceder sin cargo, no sólo desde Argentina sino además del resto de América Latina y el mundo.

Este es el listado de speakers que ya figuran en la página del evento


  • Marcos Pueyrredon, Co-Founder & Global Executive SVP, VTEX y Presidente, eCommerce Institute
  • Andrés Zaied, Presidente, CACE y Gerente de Negocios Digitales, Musimundo
  • Martín Ticinese, Presidente, Cervecería y Maltería Quilmes, y Fábricas Nacionales de Cerveza
  • Tomás Mac Gillivray, Director Comercial, Grupo Arcor
  • Gustavo Sambucetti, Director Institucional, Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) & Director, GoForEcommerce
  • Leonardo Arcas, CMO & CDO, Carrefour Argentina
  • Juan Francisco Di Nucci, Tesorero, CACE, & CEO, Avatar World Group
  • Lorena Sparrow, eCommerce Head, Pernod Ricard Argentina
  • Eduardo López Segura, Director de Monetización Cono Sur, Rappi
  • Facundo Rubio, VP Mercado Ads, Mercado Libre
  • Sebastián Mantica, eCommerce & Digital Business Manager, Cetrogar
  • Fernanda Onzari Nobua, Directora eCommerce, Grupo DIA, y VP, CACE
  • Daniel Sarden, Gerente Regional Comercial & Partnerships, Grupo Logístico Andreani y Director de Interior, CACE
  • Nicolás Valenzuela, Gerente Digital Commerce Argentina Cencosud
  • Gisela Greco, Gerente Comercial, Grupo Logistico Andreani
  • Daniel Jejcic, CEO & Board Member, Avenida
  • Diego Lema, Director & Founder, Orsonia, y Director Comisión de Marketing, CACE
  • Juan Isola, Digital Marketing, Collections & ID/fraud Business Manager para Argentina, Paraguay & Uruguay y Chile, Equifax
  • Gerardo Biondolillo, Director de la Región Cuyo, CACE
  • Lorena Comino, Co-Founder & CEO, Facturante
  • Josue Aveiro, Head of Sales & Marketing AR-PY-UY-BO
  • Matías Dell'Anno Irigoyen, Founder, Rackoot
  • Victor Rivera, Marketing Lead, Walmart Connect
  • Jonatan Fasano, Head de Producto Digital, Walmart Connect Chile y Centroamérica
  • Santiago Porchetto, eCommerce Consultant / Former Innovation Manager, Style Store
  • Emiliano Gath, Socio Fundador, Onmarc & Director de Comisión Centro, CACE
  • Lautaro Schiaffino, Founder & COO, Sirena
  • Lorena Quijano Diaz, Consultor en Gestión de Programas de Desarrollo de Talento Digital, Banco Interamericano de Desarrollo, & Co-founder Digital Acceleration Program, eCommerce Institute
  • Franco Bonis, Director Comitiva Litoral, CACE y Director, BMestudio
  • Franco Fioretti, Director Comisión Norte, CACE
  • Paula Sturm, Head of eCommerce, Wanama y John L Cook
  • David Giovanon, Director, KODEAR
  • Sebastián Suárez, Martech & CMX Lider - Socio fundador en Bits0 - Director de la comisión de web 3.0 y Metaverso de la CACE, Bits0 + Director Eje Web3
  • Rodrigo Dellacqua, CEO, Eicom
  • Gabriel Topola, Head of Business Relations y Co-Founder, Zippin y Director Comisión Tecnologias, CACE
  • Pablo Enrique Díaz, Head of Loyalty Platforms, ICBC Argentina
  • Gabriela Pérezz Millón, Chief Digital & Marketing Officer, L'oreal
  • Matías Rodriguez Bugada, eRetail Manager, Cevecería y Maltería Quilmes
  • Esteban Di Stilio, Co-Founder y Director Creativo, Lop Multimedia, y Sub-Director Comisión de Tecnologias, CACE, Lop Multimedia y CACE
  • Luciano Spinelli, Director Fundador, Bloop y Coordinador Comisión de Marketing, CACE
  • Jonathan Delfino, Líder de Negocios Digitales, Parallel / Stanley
  • Diego Urfeig, Founder, Incremental
  • Emiliano Canova, Co-Founder & CEO GOcuotas.com
  • Patricio Walsh, CTO Latam, Nuvei