Debatieron sobre género y nuevas tecnologías durante el Congreso de Ciencia y Género de Córdoba

Referentes y expertas en la temática compartieron sus miradas acerca de las representaciones socioculturales de género en el mundo de las tecnologías y la digitalización

Ayer comenzó en Córdoba la segunda edición del Congreso de Ciencia y Género, un evento organizado por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las actividades fueron presenciales y se desarrollaron hasta hoy, en el Centro de Convenciones Brig. Juan Bautista Bustos, de la Ciudad de Córdoba, con más de 500 personas provenientes de distintos puntos de la Provincia y del resto del país.



"En esta nueva edición trabajamos junto a reconocidas investigadoras y catedráticas con quienes definimos el objetivo de consolidar la generación de espacios que promuevan la inclusión de la perspectiva de género en la ciencia y la tecnología", dijo Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

"Estamos convencidos que la perspectiva de género tiene que tener un enfoque transversal y por lo tanto se presenta el desafío de cuestionar las prácticas, los discursos, los estereotipos que se traducen en espacios que reproducen jerarquías y desigualdades".

Durante el congreso, tuvo lugar el panel "Género y Nuevas Tecnologías", en el que referentes y expertas en la temática compartieron sus miradas acerca de las representaciones socioculturales de género en el mundo de las tecnologías y la digitalización. Las invitadas fueron Lorena Zicker, AWS Public Sector Regional Manager Southern Cone, la investigadora Victoria Peterson, Veronica Noemí Tenaglia, directora comercial en DATAN SRL, y Laura Alonso Alemany, profesora en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Córdoba.

Congreso de Ciencia y Género de Córdoba

"Compartir estos espacios de debate son muy enriquecedores para poder seguir pensando en soluciones para reducir las brechas de género en la generación, desarrollo, acceso y uso de la tecnología", dijo Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, y moderadora del panel.