Córdoba ya sumó 100 empresas al régimen de Economía del Conocimiento

"Al tomar a la economía del conocimiento como política de Estado, la Provincia de Córdoba vuelve a ponerse a la vanguardia en la generación de condiciones que favorezcan el desarrollo socio productivo"

El Régimen cordobés de Economía del Conocimiento, lanzado en el año 2021, ya sumó a las primeras 100 empresas en toda la Provincia, que reciben beneficios impositivos y promociones para impulsar el empleo, la producción y la competitividad.

Así lo informó el gobierno provincial. Son empresas, en su mayoría Pymes, que generan servicios y productos de alto valor agregado con alta demanda en el exterior. Se encuentran tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial, alcanzando a 10 departamentos. De hecho, la número 100 es una empresa radicada en la ciudad de San Francisco, dedicada al desarrollo de software.

"Al tomar a la economía del conocimiento como política de Estado, la Provincia de Córdoba vuelve a ponerse a la vanguardia en la generación de condiciones que favorezcan el desarrollo socio productivo", señaló Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología, en San Francisco (departamento San Justo)
Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología, en San Francisco (departamento San Justo)

“El insumo de saberes y habilidades que aporta el sistema científico y tecnológico cordobés, sumado a la tradición emprendedora y visión de desarrollo del sector privado, se potencian con la voluntad explícita del Gobierno provincial, que decidió crear el marco legal que le brinda previsibilidad y estimula su crecimiento", añadió el funcionario.

"Creemos que todos los aspectos y alcances de esta ley permite hacer más competitiva a la provincia a la vez que diversifica nuestra matriz productiva hacia empresas talento intensivas", agregó el ministro. "Por delante nos queda la tarea de incentivar aún más la formación de talentos, lograr más asociatividad entre los distintos actores y mejorar la vinculación entre el sistema científico tecnológico y los sectores productivos", concluyó.

La número 100 es ROOFTOP, una empresa radicada en San Francisco (departamento San Justo) que inició actividad en el año 2018 y se dedica al rubro del software y servicios informáticos y digitales. La firma emplea a 21 personas y ofrece servicios para la transformación digital a partir del desarrollo de productos disruptivos, ayudando a idear, diseñar, desarrollar y lanzar software y experiencias digitales de acuerdo a cada negocio.