Córdoba: crece la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento

El Ministerio de CyT presentó el tercer informe de los Indicadores Provinciales de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba presentó el tercer informe de los Indicadores Provinciales de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, que refleja el crecimiento sostenido de estas áreas en la provincia.

Según el informe, hay 337.086 estudiantes cursando en 12 universidades radicadas en la Provincia de Córdoba, en un total de 708 carreras de pregrado y grado. Un dato significativo es la cantidad de ingresantes que se registraron en carreras vinculadas a la Informática, que la posiciona en el segundo lugar en toda la oferta académica que existe en Córdoba.



En cuanto a la investigación científica y tecnológica, se dedican a esta actividad 10.504 personas, lo que representa 2,64 investigadores e investigadoras por cada 1.000 habitantes. La inversión en I+D superó durante el 2022 los 18.814 millones de pesos.

El desarrollo de la Economía del Conocimiento también se encuentra en constante crecimiento. Existen en la actualidad 3.093 empresas de EdC, que representan el 5,8% del total de firmas radicadas en la provincia. Las ventas registradas en el primer semestre del corriente año alcanzó los 775.808 millones de pesos, representando un incremento interanual del 20,2%.

En cuanto a la cantidad de colaboradores y talentos en estas empresas, se registraron 63.402 personas, lo que representa un aumento del 11,1% en el último año.

El informe también destacó el lanzamiento de VINnova, la plataforma virtual que reúne y concentra toda la oferta en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Córdoba en un solo lugar.