Finnegans inauguró su nuevo hub en Chacarita: Finnegans Comunidad Creativa
15 de Diciembre de 2025"Creemos en el valor de incorporar el arte a las organizaciones, de conjugar expresiones que se complementan"
Finnegans Comunidad Creativa abrió sus puertas en el barrio porteño de Chacarita como un espacio innovador donde conviven el arte, la tecnología, la cultura y el trabajo. Se trata de la nueva sede de la empresa de software de gestión Finnegans y de la Fundación Impacto Finnegans, concebida como un hub de propósito múltiple para fortalecer el desarrollo productivo y ampliar el alcance de iniciativas de bien público.
El nuevo edificio, de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 16 plantas, alberga tanto la sede corporativa de la compañía —donde trabajan más de 300 colaboradores— como espacios destinados a actividades culturales, sociales y educativas. Ocho de sus pisos están especialmente pensados para exhibiciones artísticas, ensayos teatrales, conferencias, clases y encuentros comunitarios.

Te invitamos a leer la entrevista que realizamos a Blas Briceño, en la Revista Digital CanalAR °11
Entre sus instalaciones se destacan un auditorio, una cápsula de streaming, salas de exposición de arte, biblioteca, lactario, café, siestario y un restaurante en la terraza con vista al Parque Los Andes. La obra demandó tres años de construcción y una inversión total de USD 9 millones.

Blas Briceño
Según explicaron desde la compañía, Finnegans Comunidad Creativa surge de una decisión estratégica del directorio orientada a repensar el espacio de trabajo, dejando atrás el modelo de oficina puramente funcional para dar lugar a entornos que estimulen la creatividad, la productividad y el bienestar. El proyecto busca potenciar valores centrales de la organización como la colaboración, la empatía, el compromiso y la calidad.
"Creemos en el valor de incorporar el arte a las organizaciones, de conjugar expresiones que se complementan”, afirmó Blas Briceño, CEO de Finnegans, al presentar el espacio. “Lo llevamos en nuestra filosofía y ahora también a nuestra realidad”, agregó.

El compromiso con la comunidad es uno de los ejes centrales del proyecto. A través de la Fundación Impacto Finnegans, la empresa sostiene desde hace años programas de apoyo a organizaciones sociales, artistas emergentes y proyectos educativos. En el nuevo edificio ya conviven iniciativas como Ashoka, la Red de Bancos de Alimentos, la redacción de Revista Anfibia y actividades impulsadas junto a la Universidad de San Andrés.
Además, las salas de ensayo están actualmente destinadas a proyectos seleccionados en la convocatoria Nuevo Teatro, que brinda apoyo a grupos teatrales emergentes. En los próximos meses, estas obras tendrán su estreno en el Auditorio Finnegans, mientras que también se anunciarán los ganadores del Premio Finnegans a las Artes.

En materia de impacto social, la compañía destinó en 2025 USD 200.000 a programas comunitarios y prevé invertir USD 340.000 en 2026. A su vez, desde este año Finnegans asigna el 30% de sus ganancias operativas a un esquema de distribución entre colaboradores y a iniciativas de impacto social.

Con más de 30 años de trayectoria, Finnegans acompaña hoy a más de 7.000 organizaciones en 15 países y continúa expandiendo su desarrollo tecnológico. Solo en 2025, la empresa invirtió USD 1,5 millones en Investigación y Desarrollo, con foco en aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y en nuevos productos como Finnegans Quippos y Finni, su plataforma de IA propia.
“Nuestra búsqueda es desarrollar, con el mismo gesto, la producción de valor económico y el crecimiento de las personas”, concluyó Briceño, destacando que el desafío es seguir ampliando el impacto social a partir del crecimiento sostenido del negocio











