ESDC ofrece su plataforma a Ubbi música para el servicio de downloads

ESDC suscribió un acuerdo con PRIMA (empresa del grupo Clarín) para brindarle servicios tecnológicos a su nuevo producto Ubbi Música. Patricia Tomasini, gerente comercial y de producto de ESDC, explicó a Canal AR que se trata de “un sistema autorizado por las discográficas y los autores que le permite a los usuarios la descarga a través de Ubbi”.

ESDC, la unidad de negocios de Internet & Broadband del Grupo Claxson, acordó proveer su plataforma informática a PRIMA para el servicio de download de música de Ubbi (www.ubbimusica.com). El portal ofrece a sus usuarios registrados la posibilidad de bajar canciones, en forma legal y con buena calidad de audio, pagando un precio por cada disco que descarguen.

Los archivos de música de Ubbi poseen el protocolo DRM (digital right management) de Windows, el cual garantiza a usuarios y autores la distribución protegida de los contenidos. Los mismos, en el portal de Ubbi música, tienen una calidad de sonido Dolby Digital 5.1 y están comprimidos en formato WMA 256 kbps (Windows Media Audio).

El pago de las descargas se puede realizar mediante el servicio de “billetera electrónica” desarrollada por ESDC, la que permite previamente al usuario cargar créditos, para luego gastarlos en la compra de los tracks. Los internautas podrán bajar temas de tango, música electrónica, jazz, folklore, rock, entre otros. Las compañías discográficas que confiaron en la plataforma de Claxson son: BMG, Sony, EMI, en el plano internacional y Magenta y Troba en el ámbito vernáculo.

La PC orientada al hogar digital

En agosto del año pasado, Canal AR publicó una nota sobre el hogar digital, en donde Roberto Cibrián,de Claxson, y Esteban Laguzzi, gerente general de Intel para el Cono Sur, anunciaban el lanzamiento de una PC especialmente diseñada para el hogar (Ver nota). El producto iba a contar con un middleware desarrollado por ESDC junto a aliados como Intel, Microsoft y Fibertel, para cubrir las necesidades de hardware, software y acceso a Internet.

Aparentemente esta computadora no fue lanzada al mercado, al menos así lo dio a entender Patricia Tomasini, gerente comercial y de producto de ESDC. Tomasini, en diálogo con Canal AR explicó la apuesta comercial de Claxson: "la idea es acompañar el proceso de hogar digital". Además comentó la forma en que la empresa concibe a la PC: "trabajar a la PC como un centro de entretenimiento, la cual adquiere un nuevo rol en el hogar". Por últimó agregó que el objetivo de ESDC es "brindar contenidos de entretenimiento a los diferentes sitios".




Más información: www.elsitiodc.com .