Belltech logró un acuerdo con Retalix
4 de Agosto de 2006Belltech, conocida por diseñar e implementar soluciones en materia de comunicaciones para el mercado del retail, alcanzó un acuerdo con la compañía Retalix. Rodney Everard, presidente ejecutivo para Argentina, Chile y Perú, contó a Canal AR cuáles son las ventajas de la alianza realizada y del nuevo software que ofrece su compañía
Belltech, conocida por diseñar e implementar soluciones en materia de comunicaciones para el mercado del retail, llegó a un acuerdo con la empresa Retalix. Canal AR dialogó con su presidente ejecutivo, Rodney Everard, quien explicó las ventajas de la alianza estratégica y del nuevo software que ofrece su firma.
El objetivo consiste en alcanzar una mejor penetración en América Latina respecto de los puntos de venta para la industria del retail, desarrolladas por Retalix. Las soluciones de Belltech, que comprenden el suministro e instalación de equipamiento telefónico y la puesta en marcha de un centro de contactos, cuentan ahora con el software de Retalix, cuya diferencia principal pasa por su arquitectura.
Everard, dijo que habrá un cambio de paradigma: “Hoy, el cliente compra soluciones IBM o NCR. Se trata de un mercado amarrado para el cliente final, y por esa razón decidimos un acuerdo con retalix, que cuenta con un software para la línea de caja que supera las prestaciones del que ofrece IBM o NCR".
-¿Cuál es la diferencia de éste nuevo software?
-Nuestro producto tiene un nivel de arquitectura que otros competidores ni lo sueñan, lo que permite incorporar cambios de manera muy rápida, muy acelerada. Hoy en día, pedir modificaciones en la suite informática de unas líneas de cajas, puede demorar semanas. Pero con nuestro producto es muy fácil. También integra software de terceros, gracias a su arquitectura, y además permite programar e integrarse a otras aplicaciones. Por otra parte, la tecnología inalámbrica y su capacidad multimarca le permiten al cliente final tener mayor poder sobre lo que compra.
-¿Hay algún otro plan para el futuro luego de esta alianza?
-Estamos incorporando una aplicación para tiendas de departamentos, Falabella por ejemplo. Es una aplicación de Fujitsu, moderna y con una gran arquitectura. Esto permite que los retailers sean más rápidos. Al ser un sector tan dinámico, requiere que el sistema informático responda a sus características. Usando las aplicaciones nuestras, esto se puede hacer.
-Belltech trabaja en Chile, Argentina y Perú: ¿Cuáles son las diferencias entre esos mercados?
-Cada uno tiene sus diferencias, pero no pasan por las personas, sino por la intensidad competitiva que existe en cada país. Actualmente, el mercado chileno es el más competitivo. Sin embargo, el hecho de tratar con grandes corporaciones implica que no haya tantas diferencias entre un país y otro. El trato es básicamente igual, cambia el acento del español que hablamos. Por lo tanto, las diferencias son pocas, nuestros clientes compran por una misma razón: tienen un problema de negocios y buscan a alguien que les resuelva ese inconveniente.
Más información: www.e-belltech.com.