Se presentó la Cámara Argentina de Industrias de la Computación
24 de Agosto de 2006En el ámbito de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se presentó la Cámara Argentina de Industrias de la Computación (CAIC). "Buscamos que la computación sea reconocida como industria. Aspiramos a que se pueda desarrollar la informática, la fabricación de accesorios y componentes. Queremos que Argentina deje de ser un país de transito", aseguró Miguel Extramiana, vicepresidente de la flamante cámara. También dijo que buscan complementar el Plan Mi PC.
Hoy presentaron la Cámara Argentina de Industrias de la Computación (CAIC). Se realizó en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y buscan que la computación sea reconocida como una industria. La flamante cámara trabajará en un complemento del Plan Mi PC, según Claudio Dugour y Miguel Extramiana, presidente y vicepresidente respectivamente.
Se trata de una organización que reune comerciantes fuertemente vinculados con el mundo de la computación, y la idea consiste en lograr el bien común para todas las empresas de computación del país.
"Pretendemos que la computación sea reconocida como industria, como país estamos cerca de Brasil. Esto no tiene que darse de la noche a la mañana, pero sí debe haber un proyecto que pueda desarrollar la informática. Buscamos estimular la fabricación de accesorios. Desde un gabinete, hasta placas. En esta nueva etapa que comenzó Argentina, queremos acercarnos al gobierno. Ya estamos trabajando para complementar el Plan Mi PC", afirmó Extramiana.
En Argentina se prevé un volumen de ventas de más de 1 millón de máquinas durante 2006, contexto que impulsa el estímulo de la creación de políticas que permitan fabricar no sólo gabinetes, sino placas y productos de mayor complejidad.
La cámara quiere proveer asesoramiento técnico, legal y económico, así como promover el crecimiento de sus socios. También plantea la idea de trabajar junto con los bancos, para lograr créditos que permitan vender computadoras en varias cuotas. Se trata de ofrecer posibilidades de desarrollo a los más de 2.500 locales comerciales de computación que hay en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero también a los que se encuentran en el interior del país.
La idea de consolidar vínculos con el gobierno es otro eje de la CAIC. "Nos gustaría ser el nexo entre el gobierno y la tecnología. Buscamos participar de los planes en los que el Estado está involucrado", aseveró el vicepresidente de CAIC. Respecto de la posibilidad de complementar el Plan Mi PC, Claudio Dugour dijo a Canal AR: "Queremos abarcar aquellos productos que no contempla el programa MI PC. Se podrían incluir impresoras, escáners, y cámaras digitales".
Los requisitos para formar parte de la CAIC serán tener CUIT y relación directa con la industria de la computación.
Más información: info@canal-ar.com.ar.













