Accion Point presentó su centro de desarrollo de software

La empresa Accion Point, que configura e implementa soluciones informáticas, presentó un centro de desarrollo de software basado en la tecnología GeneXus. Está regido por las disciplinas Software Factory y su nombre es Factory GX. Canal AR dialogó con Sebastián Schillagi, director de GeneXus Argentina, quien señaló: “Nuestro servicio FactoryGX está orientado a clientes del mercado local e Internacional"

Accion Point, una empresa que produce soluciones informáticas, presentó su centro de desarrollo Factory GX. Usará la tecnología GeneXus y estará normado por las disciplinas Software Factory.

GeneXus es una herramienta de desarrollo multiplataforma y multilenguaje que sirve para crear programas. Evita tipear miles de líneas de código fuente y aumenta la productividad empresarial. Esto es posible porque trabaja en base a un exitoso modelo de inteligencia artificial. En Argentina, por ejemplo, lleva más de 10 años y llegó a utilizarse con lenguajes tan populares como el Clipper.

El centro surgió porque la empresa percibió que podía ser un servicio interesante para sus clientes. Buscaba ofrecerles factoría de desarrollo para generar aplicaciones basadas en GeneXus a su cartera de clientes entre los que se encuentran el Banco Patagonia o la empresa de transportes DHL.

“FactoryGX cuenta con 50 profesionales certificados y una capacidad de producción de más de 9.000 horas mensuales”, afirmó la empresa a través de un comunicado. “Nuestro servicio Factory GX está orientado a clientes del mercado local e Internacional, que necesiten mantenimiento recurrente de aplicaciones, excesos de demanda, nuevos desarrollos y migración de aplicaciones”, aseguró Sebastián Schillagi, director de GeneXus Argentina, en dialogo con Canal AR.

Por otra parte, Marcelo Ricci, presidente de Accion Point, aseguró que la idea es que el centro permita crear productos de alta calidad a precios muy competitivos. Para ello utiliza procesos metodológicos con estándares internacionales, herramientas de gestión y testing con interfases para los clientes, entre otras cualidades.


Más información: www.accionpoint.com.