Dell quiere ahorrar energía
15 de Septiembre de 2006Dell anunció una nueva estrategia de economía energética para todas sus líneas de productos, con el objetivo de reducir el costo de propiedad y proteger el medioambiente. Un sitio web dedicado y una calculadora inteligente acompañan la iniciativa
Dell anunció una nueva estrategia de economía energética para sus productos. Los clientes de la marca podrán acceder a www.dell.com/energy, una guía de recursos energéticos que tiene como objeto que los usuarios puedan ver las características de eficiencia energética de varias familias de productos.
"Nuestros productos energéticamente eficientes ayudan a reducir el costo de propiedad y a cumplir la meta más amplia de proteger el medio ambiente. Es crítico que toda la industria entera atienda este importante punto", declaró Kevin Rollins, CEO de Dell.
Hoy se lanzó la calculadora que se ofrece para la computadora de escritorio Dell OptiPlex 745. Las demás, que aplicarán a otras familias de productos, se ofrecerán a finales de año. La nueva Dell OptiPlex 745 incorpora procesadores Intel Core 2 Duo, que entregan mejoras en desempeño de hasta 30% y economías de energía de aproximadamente 40% sobre los procesadores Intel de generación anterior.
Por otro lado, la compañía también lanzó la novena generación de servidores Dell PowerEdge, que permiten reducir en hasta un 25% el consumo de energía a nivel sistémico, un ahorro que combinado con aumentos significativos en desempeño provee ganancias del 196% en rendimiento por vatio. Está equipado con procesadores Intel Xeon serie 5100 de doble núcleo de ejecución, diseñados para aumentar significativamente el desempeño y reducir los requisitos de energía.
Por último, todas las portátiles Dell Inspiron y Latitude y las estaciones de trabajo móviles Dell Precision se despacharán ahora con estado de reposo habilitado, que permite que la computadora repose con bajo consumo de energía, tras 15 minutos de inactividad.
La iniciativa llega a un mes de que la empresa haya retirado 4,1 millones de baterías de sus computadoras portátiles vendidas entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de 2006. El problema consistía en que las baterías de las notebooks se calentaban, y podían causar un incendio.
Más información: www.dell.com.













