Blue Coat presentó Mach5 en Argentina
22 de Septiembre de 2006Mach5 es una solución que optimiza el uso de tecnologías WAN, banda ancha, múltiples protocolos, object caching y byte caching. Fue persentada en Argentina por Blue Coat. Leonardo Tamayo, territory manager de Blue Coat para América Latina, e Ignacio Conti, director de Afina, le contaron a Canal AR las cualidades del producto y la filosofía de la empresa.
Blue Coat Systems desarrolla dispositivos de seguridad y optimización para conexiones de Internet. Presentó en Argentina su producto Mach5, específico para tecnologías WAN, object caching, byte caching y multiprotocolo. Canal AR dialogó con Leonardo Tamayo, territory manager de Blue Coat para América Latina, y con Ignacio Conti, de la empresa Afina, quienes contaron cómo es el producto.
“Es una herramienta de aceleración y control del trafico Web. Con el paso del tiempo incorporamos algoritmos para diseñar mecanismos de control en el sentido más amplio de la palabra”, señaló Tomayo.
El ejecutivo explicó que, a través de Afina, la empresa Blue Coat ofrece éste producto que permite controlar tanto el trafico de salida como de entrada dentro de una WAN, lo que hacen los empleados como los usuarios externos. También destacó que se trata de algo que viene desarrollando desde hace más de 3 años.
“Siempre está la discusión de qué es mejor: sistemas centralizados o distribuidos. La dispersión de usuarios genera cuellos de botellas muy importantes en los entornos. Nosotros venimos generando soluciones hace mucho tiempo, y por eso estamos convencidos de que con Mach5 ofrecemos un excelente producto a nuestros potenciales clientes”, indicó Leonardo Tomayo, a cargo de Blue Coat en América Latina.
Afina fue un factor clave para Blue Coat. Es una empresa reconocida en la comercialización de productos y servicios profesionales para Internet e Intranet. Ignacio Conti, su director, puso acento en la calidad de los recursos humanos: “lo que hace falta es gente formada, todo es parte del valor que Afina aporta.”
Sobre la calidad del producto, Tomayo aseguró: “Todos somos vanidosos y decimos que ofrecemos el mejor producto, pero nuestra base de clientes habla por sí sola. British Telecom, por ejemplo, tiene nuestro sistema en el core de su Red, en Londres, gestionando contenidos. Tenemos mucho tiempo en esto y eso nos da mucha confianza en nuestra tecnología. Es la mejor carta de presentación.”
Más información: www.bobkent.net.