McAfee presentó su línea de antivirus para 2007

Por Samanta Cuglia
Se presentaron los nuevos productos de protección de McAfee para el año próximo. Las nuevas cajas contienen versiones mejoradas y agregan nuevas herramientas para proteger las computadoras

De la mano de Cecilia Fáundez, gerente Retail Cono Sur de McAfee y Hernán Schenk, gerente de Marketing Argentina se presentaron los nuevos productos de McAfee para el año 2007. Entre los nuevos productos se encuentran McAfee Virus Scan Plus, PC Protection Plus, Internet Security Suite y McAfee Total Protection. Cada uno de estos productos cuentan con distintas características adaptables a diferentes tipos de necesidades.

Ambos representantes de la empresa insistieron con el nuevo desempeño del hacker en la actualidad. Según Faundez y Schenk, ahora se meten en las computadoras para conseguir claves y datos para poder hacer estafas y obtener dinero por esto. No es como antes, que “atacar” una PC era para aumentar su ego e interrumpir con el tráfico normal de ciertas oficinas importantes.

Ya que los intrusos cambiaron y ya no se dedican a desarrollar virus, sino que utilizan la red para obtener datos y así, por ejemplo, realizar phishing, se está pensando en otro tipo de protección que ya no se llama simplemente “antivirus”. McAfee propone herramientas que van más allá de éstas funciones que ahora serían precarias. Realizó mejoras en sus productos con el fin de ayudar a aquellos que menos informados y más expuestos están: los usuarios finales.

McAfee ofrece desde el simple Virus Scan Plus que automáticamente limpia, bloquea y elimina los virus, además de bloquear spyware y “detener hackers” con un firewall incorporado que le niega la entrada a aplicaciones dudosas, mientras permite que los programas confiables se conecten sin problema y adicionalmente está integrado a hackerwatch.org (una base de datos anti-hacking que suministra recursos y herramientas para combatir este tipo de actividad). McAfee Internet Security Suite suma al primer producto más herramientas como el back up de seguridad y restauración de archivos, también protege la identidad en la red, evita el spam en el correo y filtra contenidos para proteger a los niños en la red. McAfee Total Protection ofrece protección de la red inalámbrica mediante una contraseña dinámica (cambia cada un minuto) impidiendo que los hackers que intentan robar información personal a través de la red WiFi puedan acceder. Y también monitorea las computadoras a través de la red, buscando puntos vulnerables de seguridad, permitiendo compartir de manera rápida impresoras y archivos.


Estas soluciones van desde los 129 hasta los 229 pesos y permite realizar updates sin costo por 12 meses, que es el tiempo que dura la licencia (con posibilidad de renovarla). Se pueden conseguir en varias casas de retaili y a través de la página de McAfee (México, España y EE UU).


Más información: www.mcafee.com.mx.