Premian proyectos universitarios de Business Inteligence

IBM y MicroStrategy, abocada la última a la tecnología de Business Intelligence, entregaron los premios del concurso Experiencia Business Intelligence que reunió a estudiantes de toda la región. De 180 inscriptos, hubo 6 ganadores.

Las firmas IBM y MicroStrategy, esta última dedicada al Business Intelligence, hicieron entrega de los premios del concurso Experiencia Business Intelligence. El certamen reunió a numerosos estudiantes de toda la región del Cono Sur y hubo 6 ganadores de 180 inscriptos.

El Business Intelligence es una tecnología que ayuda a organizar la información de una compañía para luego tomar decisiones estratégicas. Permite saber, por ejemplo, qué negocio vende menos sin tener que entregarse a un tedioso análisis que podría tomar horas de trabajo.

Los ganadores fueron:

  • Premio "Mejor Solución de BI": Baltasar Romero - UTN Santa Fe
  • Premio "Mejor Modelo Físico IBM DB2": Hernán Amiune, Universidad Católica de Córdoba
  • Premio “Profesionalismo": Héctor Ramón Yonar - FIUBA
  • Premio "Mejor Modelo Lógico": Darío Hernán Hidalgo UNNE-Exactas
  • Premio "Originalidad": Sergio Daniel Falcón Cisneros PUCP
  • Premio "Esfuerzo y Dedicación": Marisol Teresa Opreni UTN Rosario
"Todos estamos al tanto de que la industria tecnológica está pasando por un momento de falta de personal calificado. Desde MicroStrategy queremos ayudar a dar nuevas posibilidades de desarrollo para todos aquellos estudiantes que quieren progresar", aseveró Santiago Fainstein, Sales Consultant y responsable del concurso por parte MicroStrategy.

Por su parte, Baltasar Romero, ganador del premio a la mejor solución de BI, comentó: "Soy becario de un grupo de Investigación de mi facultad y uno de los profesores nos comentó sobre el concurso. Ya había hecho algunas materias relacionadas con el tema y me interesan mucho este tipo de tecnologías. Espero poder trabajar profesionalmente en este campo y seguramente esta experiencia me ayudará a desenvolverme mejor en ese aspecto".

Gustavo Gutman, Country Manager de MicroStrategy para Argentina, agregó: "Es muy gratificante lograr la participación de todos estos alumnos que ven en estos concursos una forma de acercamiento a las empresas y de especialización tecnológica".

El eje de los premios está valuado en más de 50 mil pesos, para capacitaciones y cursos de certificación en tecnologías de MicroStrategy e IBM.


Más información: www.microstrategy.com.ar.