Creadores de Kazaa y Skype planean lanzar TV online

Por el momento es un proyecto, pero estiman que tendrá programas propios y que los usuarios puedan colgar sus contenidos. Arrancará dentro de uno o dos meses.

La oferta cultural en Internet se diversifica, sobre todo la audiovisual. Ejemplo de esto son los creadores de Kazaa y Skype, que anunciaron un servicio de TV online que llevaría como nombre 'Venice'. Sería parecido a Youtube, que recientemente fue adquirido por Google, y estiman que los primeros vídeos estén listos dentro de un mes.

Janus Friis, cofundador de Skype, dijo que sería un servicio con soporte publicitario, y que ofrecerá programas gratuitos de alta calidad para quienes dispongan de una conexión de banda ancha. "Lo presentaremos al público cuando hayamos trabajado lo suficiente y dispongamos de un amplio contenido. No será dentro de mucho, sino de un mes o dos", dijo Friis.

El ejecutivo de origen dinamarqués, quien junto con su amigo sueco Niklas Zennström fundó Skype, agregó que el tiempo es un factor crucial: "La clave es el tiempo, de otra manera no funcionará. Hemos sido afortunados con KaZaa y Skype, donde todo marchó como esperábamos. Ahora deseamos que ocurra lo mismo con este proyecto."