Thonet & Vander llegó a la Argentina
Por Nayla Simone 6 de Noviembre de 2006La marca norteamericana especializada en hacer accesorios informáticos electrónicos de alta gama desembarcó en Argentina. Canal AR dialogó con Juan Manuel Vicente, el flamante territory manager de Thonet & Vander. "La idea es trabajar con una fuerte estrategia de comunicación y marketing, y un fuerte desarrollo de canales", dijo.
Juan Manuel Vicente, territory manager de Thonet & Vander, dialogó con Canal AR. Es una empresa norteamericana, radicada en la Florida, Estados Unidos, con foco en productos consumer electronics de alta gama. En el país están trabajando junto a la empresa Hong Kong CFG, compañía que pertenece a Capital Dragon Holdings Ltd. un consorcio de 132 fábricas asiáticas de productos de tecnología.
A través de su servicio Brandware, se constituyó una alianza para para desarrollar los productos Thonet&Vander en Latinoamérica. “Lo que hay de por medio es una sociedad, un contrato para que desarrolle productos de cara Thonet & Vander, es decir, para producir productos de alta gama en sus fábricas con toda la construcción de marca que implica el lanzamiento en la región”, comentó Vicente.
- ¿Cómo van a comenzar el trabajo en Argentina?
- Primero empezamos con parlantes, pero luego abarcaremos también MP3, MP4, auriculares y muchos más productos que van a ir apareciendo de a poquito. Estamos desembarcando en Argentina, estamos haciendo gestiones en México, Venezuela, Chile. Estamos trabajando con mayoristas en Miami, que abastecen a Latinoamérica.
- ¿Cuál es el diferencial de Thonet & Vander?
- Es una marca de productos de alta calidad con materiales distinguidos. Hay muy poco en el mercado latinoamericano de este tipo de productos, con un desarrollo tan grande. Acá hay muchas cosas de bajo costo, pero hay pocas marcas excepto las de renombre, que desarrollan productos de buena calidad a un precio más accesible. Para mi es un desafío muy interesante el desarrollar esta maca acá desde cero. Además, si bien el lanzamiento es ahora, se viene trabajando desde hace un año en conocer el gusto del consumidor argentino, del venezolano, del mexicano, como para hacer un mix de productos que satisfaga a todo ese rango de países y de culturas. Además, los parlantes vienen con garantía de por vida. Eso nos permite asegurar que lo que estamos vendiendo es bueno. Para el distribuidor y para el reseller, es un fuerte fundamento de marketing y de venta, porque ni siquiera las mejores marcas tienen garantía de por vida. Y encima es un producto que no tiene una rotación tan rápida, porque la tecnología durante años es la misma. Entonces, la garantía de por vida ahí juega mucho.
- ¿Cómo podés definir al consumidor argentino?
- No existe un “consumidor argentino” tipo. El perfil de consumidor al cual le habla Thonet &Vander está dispuesto a pagar un poco más por un producto de mayor calidad, , aspira a lo mejor en lo que se refiere a tecnología, quiere diferenciarse. En Thonet & Vander le prestamos mucha atención a lo que quiere nuestro consumidor, nuestro target.
- ¿Cómo van a trabajar para imponer la marca?
- La idea es trabajar con una fuerte estrategia de comunicación y marketing, y un fuerte desarrollo de canales. Free, Techland y Compujav son los primeros distribuidores en Argentina. Pero estamos incorporando un distribuidor más para el canal retail y alguno más en el interior. Son canales especializados, porque los productos cuentan con características diferentes al resto.
- ¿Por dónde van a rondar los precios?
- Los precios van a rondar alrededor de los mismos productos de igual calidad. Siendo productos de alta gama, se ubicará por debajo del Premium Price de cada categoría, a igual calidad. Empezamos ahora en noviembre con 5 modelos de parlantes. En diciembre sacamos 3 modelos más, y anunciaremos el lanzamiento de un MP4 de alta definición con prestaciones muy buenas, pero todavía no tenemos un precio cerrado. Tiene una pantalla de 4 pulgadas Samsung, radio, para escuchar música, ver video, leer libros. Y en el 2007, vamos a seguir trayendo productos. La idea de nuestro trabajo es a largo plazo.
- ¿Qué expectativas tienen con la llegada de las fiestas?
- Son enormes, de hecho, no estamos nombrando nuevos distribuidores porque los actuales ya se han comprometido a tomar gran parte de nuestra disponibilidad para noviembre y diciembre. Las comparaciones con nuestra competencia, nos favorecen muchísimo.
Más información: www.thonet-vander.com.