Microsoft lanza hoy el Zune para competir contra el iPod

Se trata de un reproductor de música, videos, radio y fotos, que propone además un sistema inalámbrico, detalle con el que espera robar terreno al producto de Apple

La empresa de Bill Gates lanza hoy en los Estados Unidos el Zune, un nuevo reproductor multimedia que busca competir contra el iPod. Para lograr una porción importante del mercado, la empresa apostó por Zune Market Place, una tienda que permitirá la compra de más de 2 millones de canciones, y la posibilidad de intercambiar archivos de forma inalámbrica.

Para cargar música en el nuevo dispositivo no se podrá utilizar el Windows Media Player, sino el Zune software. Este reproductor cuesta 250 dólares, y aunque ya está disponible en Estados Unidos, aún no se conoce la fecha de lanzamiento para el resto del mundo.

La máxima novedad del Zune es que permite compartir archivos a través de una antena Wi-Fi. El producto reproduce una lista de todos los Zunes que se encuentran en un radio de 10 metros. Para enviar una foto, por ejemplo, el tiempo estimado es de dos segundos, y para compartir una canción se estima una espera de 15 segundos. Por el momento enviar videos no está permitido.

El nuevo player de Microsoft cuenta con 30 GB de capacidad, un largo de 11,2 cm. y un alto de 15 cm., pesa 159 gramos, y sus baterías duran 14 horas (si se aplica la función Wi-Fi la duración disminuye a 13 horas). Su pantalla posee una resolución de 320x240 pixels y mide 7.5 cm. Además, el Zune reproduce radio FM e indica el nombre de la canción que se está escuchando (si la emisora lo transfiere).

La red social

Con la inclusión de las funciones inalámbricas, el Zune propone el concepto Welcome to the Social. El sitio oficial del nuevo producto publica videos de muestra, en los que se observan las distintas situaciones en las que se puede utilizar el reproductor.

Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de Microsoft, dijo en una entrevista telefónica con Reuters que piensa que la tecnología inalámbrica igualará parte de la gran ventaja inicial de Apple por haber partido primero, ya que el iPod no ofrece esta función.


Más información: www.zune.net/en-US/.