Nvidia y su estrategia para el canal
16 de Marzo de 2007Se trata del programa PartnerForce por el cual la firma ayudará a los resellers a realizar el sell-out de los productos. Canal AR entrevistó a Solange Consens, gerente de territorio para el Cono Sur de Nvidia, quién comentó los detalles de la estrategia y habló sobre la evangelización que pretenden realizar sobre el uso de tarjetas gráficas
La compañía fabricante de procesadores gráficos programables Nvidia anunció que durante todo el 2007 llevará adelante una estrategia para ayudar a los resellers a mejorar su capacidad de venta. Se trata del programa PartnerForce por el cual la compañía brindará herramientas e información, vía Internet, orientada a soluciones relativas a sell-out.
Canal AR entrevistó a Solange Consens, flamante gerente de terriotorio para el Cono Sur de Nvidia, quién profundizó sobre la estrategia, habló sobre la evangelización que la compañía pretende realizar en cuanto los beneficios del uso de tarjetas gráficas y destacó que la marca sumó a Abelyn en su lista de distribuidores mayoristas oficiales en el país.
- ¿Cómo surge el programa PartnerForce?
- Los mayoristas que tenemos en Argentina son Ceven, Intcomex, Air Computers y Abelyn, que es la nueva incorporación del año. Entonces, para cerrar el circuito de canal que nosotros teníamos armado, nos faltaba un programa para ayudar al reseller a hacer el sell-out a través del mayorista y ese es el programa PartnerForce, que estamos lanzando ahora.
- ¿En qué consiste básicamente ese programa?
- El programa invita a los resellers a que se acerquen a la página Web de Nvidia. Se pueden suscribir ingresando sus datos, sin ningún costo extra y utilizar las herramientas que nosotros vamos a poner a disposición. El sitio contiene materiales de marketing listos para utilizarse, incluyendo: logotipos, cintas de video para demos, downloads de información técnica especializada, fondos de pantalla y protectores de pantalla. Los suscriptos recibirán información inmediata con nuestro boletín electrónico mensual. También tendremos un 0-800 para que los resellers accedan y puedan sacarse dudas y hacer consultas. Lo bueno de esto es que se genera una comunicación de doble vía para poder brindar herramientas.
- ¿Qué requisitos exigen para ingresar al programa?
- Los miembros del programa deben fabricar, distribuir o revender sistemas o hardware autónomo que incluyan la línea de productos Nvidia.
- ¿La estrategia es una iniciativa de Nvidia o fue un pedido de los resellers?
- Es un poco de cada cosa en realidad. A nosotros nos interesa formar parte de toda la cadena de distribución, desde los fabricantes, los distribuidores mayoristas y los resellers. Nosotros queremos estar en cada parte de esta etapa. Uno de nuestros objetivos para este año es llegar cada vez más al reseller, nuestros distribuidores tienen muy buena capilaridad, tienen sucursales en el interior del país y eso nos lleva a tener acceso a otros resellers.
- ¿Es un programa para exclusiva capacitación técnica?
- No. En realidad lo que nos interesa no es comunicar sólo la parte técnica, sino también los argumentos de venta. En el caso de que ingrese un comprador, darle a entender porqué es importante tener una buena tarjeta gráfica. Hoy, con la coyuntura de Vista, vas a necesitar un GPU para poder apreciar todas las potencialidades que ofrece este SO. Mucha gente cuando ingresa a un local de computación dice: “quiero una PC buena, con un buen procesador” y nada más. Eso sucede en la mayoría de los casos. Y es increíble como una PC puede mejorar su rendimiento casi en un 70 % si se le agrega un GPU, porque lo que hace este dispositivo es sacarle al procesador toda la función gráfica. Y si uno ya lo compra integrado a la máquina, el precio es mucho mejor que comprar la tarjeta en forma separada.
- ¿Con esta estrategia buscar llegar al consumidor hogareño?
- En realidad, con esta estrategia, nosotros queremos hacer un trabajo de evangelización. Mucha gente es conciente de lo que es una tarjeta gráfica pero no tiene idea hasta que punto la necesita. Se piensa que la tarjeta es sólo para aquellos que utilizan gráficos y para los gamers, y en realidad, eso no es tan así. Hoy en día es importante tener una buena combinación de recursos: ponerle más memoria a la máquina, ponerle más disco, un buen procesador y como estamos diciendo, un buen procesador gráfico. Lo que queremos es, con el canal de distribución que estamos manejando, dar esos argumentos a los resellers más allá de lo que puedan hacer a través de la web de PartnerForce y poder agregarle más valor a lo que están vendiendo. La idea es posibilitar la capacidad de hablar sobre lo que se vende en un lenguaje simple y darle a entender al cliente porqué lo necesita.
Más información: la.nvidia.com/page/home.html.













