Autodesk reunió a su canal en Mar del Plata
24 de Abril de 2007La empresa fundada en 1982, realizó su Kick Off Cono Sur FY’08 con el objetivo de informar a su canal de distribución de los países del Sur de Latinoamérica sobre las estrategias y las novedades para el nuevo año fiscal.
Autodesk, la empresa de software para diseño, realizó su Kick Off Cono Sur FY’08 en Mar del Plata, reuniendo a sus socios del canal para dar a conocer las nuevas estrategias y novedades para el año fiscal que comenzó. Participaron del encuentro, Martín Moreno, country manager para el Cono Sur, Carlos Ruiz, director de Autodesk para América Latina, y Graciela Piñeiro, channel sales manager para el Cono Sur, quien dialogó con Canal AR, sobre las nuevas pautas a seguir.
- ¿Cuál es el balance del evento?
- El Kick off es el evento que realiza Autodesk para sus socios de canal más importantes de la región, ya que nuclea a todos los resellers y mayoristas durante 3 días. Durante ese tiempo les presentamos los resultados obtenidos en el año anterior, y los objetivos estratégicos no sólo para el año sino de aquí a 3 años. La idea del encuentro fue informarles la nueva metodología de trabajo que permitirá a resellers y mayoristas, funcionar bien alineados con los objetivos estratégicos de Autodesk.
- ¿Con qué mayoristas están trabajando actualmente en Argentina? ¿Tienen pensado ampliar el canal?
- Estamos trabajando en la actualidad con Sonda como distribuidor mayorista para Argentina. A su vez, tenemos un canal de 16 resellers especializados en las distintas áreas que comercializamos. No tenemos pensado ampliar nuestro canal de distribución en este país, por el momento, pero sí tenemos planificadas otras incorporaciones en otros países de la región.
- ¿Cuál es la nueva estrategia de Autodesk para la región?
- Hoy en Autodesk nuestras líneas de productos están divididas en 14 autorizaciones diferentes. Cada reseller de acuerdo a su expertise se especializa en determinadas autorizaciones, lo que le permite estar realmente focalizado. Esto indudablemente favorecerá a todos nuestros clientes, ya que recibirán de parte de nuestros resellers el mejor soporte y asesoramiento que un cliente final pueda recibir. Un canal profesionalizado es un canal que define sus áreas de especialización, y en base a ello planifica no sólo sus ventas, sino también la inversión que hará en marketing para lograr los objetivos, y por supuesto planifica sus finanzas, a fin de obtener de esta forma un panorama claro de cómo será su crecimiento a largo plazo. Seguido al Kick off, tuvimos reuniones con cada uno de nuestros resellers a fin de analizar sus planes de negocios y trabajar bien alineados.
- ¿Qué otras acciones van a realizar para apoyar a los resellers?
- Del 8 al 11 de mayo realizaremos el Boot Camp de Autodesk en Río. Esta es la capacitación más importante del año que recibe el canal sobre todos los productos de la línea 2008. El Boot Camp consta de varias salas donde los ingenieros y técnicos reciben su entrenamiento en las diferentes áreas que cubrimos, y simultáneamente el área comercial recibe capacitación en ventas y también durante todos los días hay talleres especializados en negocios. Tendremos oradores e instructores de distintos países de América, y traducción simultánea a fin de asegurarnos la total comprensión de los temas, por parte de los participantes.
Las empresas que participaron del Kick Off Cono Sur FY´08 fueron Sonda de Argentina, Tecnoglobal de Chile, Incontel de Uruguay y Anectis de Paraguay; mientras que entre los resellers premiados por superar sus objetivos estuvieron Arquicad, Pixel, Cadsyst, G&M, Cada Consult, CEDI e Innova de Argentina; Comgrap y Computer Design de Chile; y Geosys de Uruguay.
Más información: usa.autodesk.com.













