La UTN recibirá apoyo tecnológico de CISCO

La empresa y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un acuerdo por el cual Cisco ofrecerá a la institución capacitación, apoyo tecnológico, pasantías y asesoría con el objetivo de promover el desarrollo de las comunicaciones y de las tecnologías de red en la universidad.

Cisco y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un acuerdo en el cual la empresa se compromete a promover el desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones en la universidad a través de capacitaciones, apoyo tecnológico, pasantías y asesoría orientada hacia docentes, investigadores y alumnos de la UTN. Los cursos y seminarios estarán a cargo de especialistas en redes de la compañía.

"Estamos en un escenario donde la capacitación de los recursos humanos en el área de tecnología es clave a la hora de generar mayor competitividad y productividad. A través de este acuerdo fomentamos el intercambio de tecnología y conocimiento entre la empresa y la universidad donde se forman los futuros especialistas con los que contará el país", comentó Alejandro Sajón, gerente general de la sede argentina de la empresa.

Este acuerdo permitirá que la UTN reciba apoyo tecnológico en diseño de redes de telecomunicaciones para sus proyectos, capacitación sobre nuevas tendencias de telecomunicaciones y el soporte de Cisco en actividades con el sector público como foros de discusión sobre políticas tecnológicas y e-gobierno.

Entre los planes se programan actividades en conjunto como pasantías para alumnos avanzados y graduados recientemente, a realizarse en el exterior o en la sede local de Cisco, y el acceso a equipamiento para actividades a desarrollarse en la UTN, además de la instalación de laboratorios virtuales y reales de acceso remoto para prácticas de networking.

“Nuestra Universidad está siempre interesada en interactuar con las empresas tecnológicas de una manera muy proactiva en la cual ambas partes se vean beneficiadas, a la vez que se mejore la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos”, dijo sobre el acuerdo, Uriel Cukierman, secretario de TICs de la UTN.


Más información: www.utn.edu.ar.