Connec llegó a la Argentina con sus terminales Thin Client
22 de Junio de 2007La compañía brasilera anunció el inicio de actividades comerciales en el país. Para eso, cuenta con el apoyo de Microsoft como partner. La distribución y venta de sus equipos se realizará a través de alianzas estratégicas con IBM, Rydsa y Datawaves. Esta sucursal es parte del plan de expansión internacional de la firma, que también incluye la apertura de una oficina en Miami para alcanzar el mercado norteamericano.
Connec, la compañía brasilera dedicada al diseño de soluciones Thin Client / Embedded, anunció el comienzo de sus operaciones comerciales en Argentina con la apertura de una sucursal en el país. Para su operación local, la compañía pondrá a sus propios profesionales que desarrollan los productos para brindar soporte técnico. Es decir, los mismos desarrolladores realizarán los upgrades, mantenimiento y solucionarán los eventuales problemas de sus clientes.
Yuri Abramovich, CEO de Connec, destacó: "Argentina es uno de los mercados más importantes de América Latina. Su proximidad geográfica a Brasil, sede de Connec, y su membresía en el Mercosur, colocan a nuestra empresa y a sus productos en una clara ventaja competitiva y significativa frente a otros fabricantes de Thin Clients". El ejecutivo aseguró que la apertura de esta sucursal responde al plan de expansión internacional de la firma, que también incluye la apertura de una oficina en Miami para alcanzar el mercado norteamericano.
Thin Client (Cliente Liviano) es una PC (considerada el cliente) en una arquitectura de red cliente-servidor, que tiene muy poca o ninguna lógica del programa, por lo tanto depende principalmente del servidor central para las tareas de procesamiento. La palabra “liviano” hace referencia a lo pequeña que es la imagen de arranque. Estas terminales están preparadas para atender necesidades de mercados específicos como contact center, gobierno, automatización comercial, educacional, hospitalario, industrial y bancaria.
Una de sus ventajas es que reducen en forma significativa los costos de manutención y soporte, porque no tienen discos rígidos, lectoras de diskettes, CD ROM o cooler, que son las partes móviles más propensas a romperse y que además consumen energía eléctrica. Además, como la información se encuentra en un sólo lugar, facilita la ejecución de backups y evita que se guarden archivos que no sean del negocio.
La compañía aseguró que la distribución y venta de sus equipos se realizará a través de alianzas estratégicas con IBM, Rydsa y Datawaves. Además, Connec cuenta con el apoyo de Microsoft como partner de negocios. Los primeros productos que estaría comercializando en el país son el Thin Client EZ 610 y el EZ 810. La compañía anunció que el primer modelo saldrá al mercado con memoria RAM de 512MB, memoria flash de 1 GB, video de hasta 1600 x 1200, salida de audio y conexión USB.
Más información: www.connec.com.br/es.













