Durante 2007 se venderían 1,5 millones de PCs

Del total, el 12% serían notebooks. La consultora aseguró que el parque en uso de computadoras personales a fines de 2006 era de 6,2 millones

Según publicó en su newsletter denominado com.letter, la consultora Prince y Cooke estima que durante 2007 se venderán en Argentina casi 1,5 millones de PCs, de las cuales aproximadamente 175.000 serán portátiles (el 12%). Además, asegura que el parque en uso de computadoras personales a fines de 2006 era de 6,2 millones.

La empresa afirma que en países como Brasil y México las notebooks ya representan más del 25% de las ventas, y que en Argentina se espera la misma tendencia, principalmente por los siguientes factores: el crecimiento de Wi-Fi y WiMax, las bajas de precios, y la competencia de marcas (Dell, HP, Toshiba, Sony, Packard Bell, Acer, Lenovo, Banghó, BGH, LG, marcas blancas locales e internacionales). "El paradigma de la movilidad y la conectividad ubicua -tanto corporativa como personal- garantizan el crecimiento creciente de las portátiles respecto del total de microcomputadoras vendidas", asegura com.letter.

En su informe sobre el mercado argentino de TI durante 2006 (ver adelanto aquí), la consultora concluyó que el rubro Hardware había crecido un 23% (el mayor incremento en los últimos cinco años), debido al aumento en la venta de PCs, que pasó de 1,2 millones de unidades en 2005 a 1,4 millones de equipos a fines de 2006. En esa ocasión, la venta de notebooks había representado un 11,4% del total de PCs vendidas (valor similar al que representarían durante todo 2007), y se estimaba un crecimiento de este porcentaje debido a los factores anteriormente mencionados relacionados al crecimiento del mercado móvil.

Frente a la expectativa de que 2006 y/o 2007 sean los años mobile en Argentina, las predicciones indican que el porcentaje de notebooks en el mercado total de PCs se tomará un par de años más en llegar a los valores de los países vecinos.


Más información: www.princecooke.com.