En 2007 el protagonista del mercado IT argentino es el hardware

Así lo aseguró Alejandro Oliveros, director de Investigación y Consultoría de IDC, quien explicó las principales tendencias del mercado IT argentino y afirmó que a fines de este año, el 50% del crecimiento será gracias al hardware

Semanas atrás, IDC presentó su informe Black Book 2007, en el cual aseguraba que la inversión en IT crecerá un 13% más que el año pasado en Latinoamérica. En este contexto, Alejandro Oliveros, director de Investigación y Consultoría de IDC, explicó las principales tendencias del mercado argentino. La consultora aseguró que el 50% del crecimiento del mercado argentino de IT en 2007, estará generado por el hardware.

Según las cifras que se desprendieron de este informe, el mercado IT de la región se encuentra en etapa de maduración y Argentina no es ajena a esta tendencia. Latinoamérica representa un 3.3% del mercado mundial y las inversiones crecerán alrededor de un 13% a lo largo del 2007.

La tasa de crecimiento del mercado IT para 2007 ubica a la Argentina detrás de Perú, Venezuela y Brasil respectivamente. Luego de un largo período de inestabilidad, teniendo su peor punto en la crisis vivida en el año 2001, se invirtieron un total de 2.300 millones de dólares en los segmentos de servicios, hardware y software, lo que representa un 5.9% de los 38.700 millones de dólares invertidos en la región, ocupando el tercer lugar detrás de Brasil y México.



Según Oliveros, luego de una larga década de inestabilidad, el país está ingresando en una etapa de mayor estabilidad y previsibilidad. El crecimiento se mantendrá hasta 2011, manteniendo una cifra cercana al 5.6%. El 50% del crecimiento del mercado será generado por la inversión en hardware.



Se estima que el aumento en las ventas de PCs (desktop y notebooks), que han explotado desde 2005 hasta el momento, es el detonante de la explosión en el consumo de hardware. Se espera que el crecimiento sea sostenido y que continúe hasta el año 2011, año en que se alcanzarán las 1.800.000 unidades vendidas. Asimismo, el resultado de estas previsiones se verá plasmado, según Oliveros, en el aumento de los hogares con PCs y banda ancha. Para 2009 se prevé que esta cifra llegue a los 3.500.000, teniendo una conexión de banda ancha por hogar con PC.


Más información: www.idc.com.